Sociedad

Formosa: tres muertos y 10 mil evacuados por inundaciones

Así lo señaló el El intendente de Clorinda, Manuel Celauro. La inundación fue consecuencia de la crecida de los ríos Paraguay y Pilcomayo

sábado 28 de junio de 2014 - 1:21 am

Tres personas murieron y otras 10 mil fueron evacuadas en Formosa como consecuencia de la crecida de los ríos Paraguay y Pilcomayo, que afecta a gran parte de la región noreste.

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, señaló que los evacuados ascendían a 10 mil, de los cuales sólo 4.500 son residentes de zonas ribereñas, luego de que ayer llovieran 170 milímetros en pocas horas, citó el diario chaqueño Norte.

LEA MÁS  Cómo ser el primero en obtener la valija de la cinta de equipaje

Durante la crecida, un sereno de Aduana murió al darse vuelta la canoa en la que se trasladaba junto a su esposa, en las inmediaciones del Puerto Pilcomayo. [pullquote position=”right”]Formosa: tres muertos y 10 mil evacuados por inundaciones[/pullquote]

Un empleado de la empresa hídrica REFSA-Agua, identificado como Tomás Ramos, de 49 años, falleció al sufrir un ACV mientras asistía a los damnificados por la emergencia, mientras el tercer fallecido habría sufrido una electrucución, publicó el periódico Norte.

LEA MÁS  Neumonía: siete de cada diez adultos que deben vacunarse no lo hacen

En los últimos días llovieron en la región unos 400 milímetros y se estima que las precipitaciones podrían continuar al menos hasta el domingo próximo.

En tanto, más de 350 familias debieron ser evacuadas en Misiones, donde quedaron cerrados los pasos fronterizos de Alba Posse, San Javier y Panambí, y se produjo un derrumbe en el Cerro Mbororé, mientras en Chaco el número oficial de evacuados ascendía a 1.180.

LEA MÁS  El insólito mensaje que le envió la AFIP a miles de argentinos
COMENTARIOS