Procesamiento a Boudou

Boudou, procesado y fuera del país

Se encuentra en Cuba, uno de los destinos de sus viajes protocolares previamente fijados. Regresará al país el 4 de julio próximo

sábado 28 de junio de 2014 - 1:13 am

Pese a encontrarse en medio de una polémica investigación por un hecho de corrupción, el vicepresidente Amado Boudou se encuentra en una serie de viajes protocolares.

El exministro de Economía, ahora procesado por el supuesto delito de “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles” en el salvataje financiero de la exCiccone Calcográfica, protagonizó este mes algunos viajes internacionales, desde donde mantuvo reuniones con dirigentes de Qatar y Francia en Doha, y Cuba. Volvería a Buenos Aires recién el 4 de julio. [pullquote position=”right”]Boudou, procesado y fuera del país[/pullquote]

LEA MÁS  Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: "No contribuyen a nada, no suman"

Es en ese país donde el segundo al mando del Ejecutivo nacional fue sorprendido por la determinación del juez Ariel Lijo. Horas atrás, se había expresado en torno a otro de los temas calientes del Gobierno: la pulseada con los fondos buitre.

“Argentina quiere seguir honrando los compromisos asumidos”, expresó el vicepresidente, durante una ceremonia de honores al prócer cubano José Martí.

LEA MÁS  Una diputada K propuso que las propinas sean obligatorias

“Queremos hacerlo con justicia, negociando siempre con la posibilidad de que Argentina siga creciendo, porque como dijo el ex presidente Néstor Kirchner `los muertos no pueden pagar sus deudas`”, clamó el funcionario, horas antes de que se conociera la orden del magistrado, que podría cambiar el curso de su futuro en la Casa Rosada.

Recordemos que el vicepresidente había pedido, anteriormente al procesamiento de Lijo ampliar su declaración indagatoria. La resolución establece que ningún imputado podrá abandonar el país, excepto Boudou, por sus obligaciones como funcionario.

LEA MÁS  De Vido pagó U$S 70 millones por un gasoducto que nunca se hizo
COMENTARIOS