Mundial Brasil 2014

En solidaridad con Suárez, Tabárez renunció a su cargo en la FIFA

El seleccionador uruguayo renunció a la Comisión de Estrategia de la FIFA disconforme con las suspensión que le impuso la máxima autoridad del fútbol al delantero celeste, Luis Suárez

viernes 27 de junio de 2014 - 8:36 pm

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, decidió renunciar al cargo que ocupaba en la Comisión de Estrategia de la FIFA, luego de que esta entidad le impusiera al delantero uruguayo Luis Suárez una dura sanción que lo marginó del Mundial. [pullquote position=”right”]En solidaridad con Suárez, Tabárez renunció a su cargo en la FIFA[/pullquote]

“Siento que debo alejarme de ese cargo porque dentro de la FIFA hay personas que presionaron para que Suárez fuera sancionado con severidad excesiva. Esas personas manejan valores y procedimientos muy alejados de los que yo creo tener”, aseguró el entrenador en declaraciones a la prensa.

LEA MÁS  Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

La sanción de Suárez lo margina de los próximos nueve partidos que dispute la Selección uruguaya y lo deja cuatro meses sin actividad futbolística, algo que lo perjudica no sólo con la selección charrúa sino como profesional del fútbol.

Uruguay se enfrentará el sábado con Colombia en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

LEA MÁS  El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

 

 

 

COMENTARIOS