La pelea con los holdouts

Daniel Pollack aseguró que “comienzan hoy mismo” negociaciones entre Argentina y holdouts

Esta mañana, el juez Griesa impidió que Argentina realice un pago a los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y reclamó que se negocie con los llamados “fondos buitre”

viernes 27 de junio de 2014 - 5:44 pm

Luego de que el juez de Nueva York Thomas Griesa ordenara anular el pago a tenedores de bonos reestructurados, instó tanto a la Argentina como a los fondos buitre a sentarse en la mesa del mediador Daniel Pollack.

Por su parte, Pollack anunció hoy que las negociaciones entre Argentina y los tenedores de bonos “comienzan esta misma tarde”. Esas fueron sus palabras, según informó la agencia Reuters, al salir este mediodía de la Corte de los Estados Unidos.

LEA MÁS  Se disparó la expectativa inflacionaria: 30% para los próximos 12 meses

Pollack confirmó que estuvo en el tribunal durante la audiencia y que hizo “todo el esfuerzo para acercar a las partes a la mesa” de negociación.  [pullquote position=”right”]Daniel Pollack aseguró que “comienzan hoy mismo” negociaciones entre Argentina y holdouts[/pullquote]

Esta mañana, el juez Griesa impidió que Argentina realice un pago a los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y reclamó que se negocie con los llamados “fondos buitre”.

LEA MÁS  El FMI aprobó el acuerdo con Argentina y desembolsa los primeros 15 mil millones de dólares

El magistrado del distrito sur de Nueva York ordenó al Bank of New York Mellon (BONY) que reintegre los 539 millones de dólares que el gobierno argentino depositó ayer las cuentas de los bonistas, pago que calificó como “ilegal”.

Los servicios de la deuda reestructurada vencen el lunes, pero el país tiene un periodo de gracia de 30 días más, hasta el 31 de julio, para cumplir con los bonistas tenedores de Discount. Al no ordenar embargos y cancelar los pagos, el juez dejó una especie de “stay” de facto que permite a Argentina negociar con los holdouts sin caer en default.

LEA MÁS  Wall Street elogió el compromiso oficial de cumplir con las metas fiscales
COMENTARIOS