Ciencia

Un estudio revela que la gente que escucha reggaetón es más tonta

Los fanáticos del reggaetón son, según un polémico estudio, un 20% más menos inteligentes que aquellos que escuchan a Bethoven

viernes 27 de junio de 2014 - 6:27 pm

Según un estudio de Psicología de la universidad Bamako ubicada en Malí, los amantes del reaggaetón pueden ser un 20% menos inteligentes que las personas que eligen otro tipo de música.  [pullquote position=”right”]Un estudio revela que la gente que escucha reggaeton es más tonta[/pullquote]

Para sacar a la luz estas conclusiones analizaron a 5000 personas a las que se les midió el coeficiente intelectual mediante una serie de preguntas que hacía referencia sobre sus gustos musicales y finalmente les realizaron una entrevista social.

LEA MÁS  Científicos identificaron un nuevo tipo de depresión

Los datos arrojados por este estudio afirman que aquellas personas que suelen escuchar reggaetón son, en promedio un 20% menos inteligentes, mientras que los que prefieren a Freddie Mercury o Bethoven suelen ser más inteligentes.

Las personas que eligen el rock o la música clásica demostraron ser mucho mas receptivas con su ambiente y una capacidad crítica superior frente a los amantes del reggaetón, que suelen ser más simples.

LEA MÁS  ¿Cuál es la hora favorita de los bebés para nacer?

Este estudio realizado por la Universidad de Bamako no cayó del todo bien en Latinoamérica, ya que en esta región se consume mucho este género musical.

 

COMENTARIOS