Ciencia

Un estudio revela que la gente inteligente se duerme más tarde

Es "una preferencia evolutiva", asegura el profesor Satoshi Kanazawa, quien realizó la investigación. Sin embargo, también advierte sobre consecuencias nocivas a la salud

viernes 27 de junio de 2014 - 3:17 pm

Un estudio realizado por Satoshi Kanazawa y sus colegas de la Universidad de Economía y Ciencia Política de Londres descubrieron diferencias significativas en las preferencias del sueño entre las personas dependiendo de su coeficiente intelectual.  [pullquote]Un estudio revela que la gente inteligente es nocturna y se duerme más tarde[/pullquote]

Aquellas personas que son más inteligentes tienen predisposición a no dormir de noche, mientras que aquellas con menor coeficiente intelectual tienden a restringir sus actividades en el día, ya que prefieren ir a la cama temprano.

LEA MÁS  Cuáles son los lugares más saludables para vivir según la ciencia

Según los datos arrojados por la investigación, las personas más inteligentes tienen mayor capacidad para desarrollar ideas durante la noche y es por eso que se les dificulta el sueño.

Sin embargo no todo es color de rosa para aquellos noctámbulos, ya que tienen mayor predisposición a sufrir depresiones, adicciones y trastornos de alimentación, en comparación con los madrugadores que son relativamente más conscientes.

LEA MÁS  Impresionante video revela el instante en que se desprende un glaciar

Por último, la conclusión que extrajo el equipo de Kanazawa es que estas personas noctámbulas están más adaptadas a los tiempos modernos y han dejado de lado las costumbres de nuestros ancestros, por ser seres más complejos y evolucionados. Sin embargo, los noctámbulos son también más irracionales y en general poco fiables en sus reacciones y conductas.

COMENTARIOS