FIFA

El secretario general de la FIFA mandó a Suárez a “seguir un tratamiento”

Jerome Valcke, ladero de Blatter, lanzó esta "recomendación" durante un conferencia de prensa en Río de Janeiro

viernes 27 de junio de 2014 - 2:00 pm

Luego de  que la FIFA decidiera sancionar al goleador uruguayo Luis Suárez con nueve partidos de suspensión por haber mordido a un rival italiano, el secretario general de este organismo dijo en rueda de prensa en Río de Janeiro, que el jugador debe “seguir un tratamiento”. [pullquote position=”right”]El secretario general de la FIFA mandó a Suárez a “seguir un tratamiento”[/pullquote]

Valcke sostuvo que Suárez “debería seguir un tratamiento por lo que hizo, estuvo muy mal. Además, dijo: “Cuando es una vez, es un incidente; más de una vez, ya no lo es”.

LEA MÁS  Este gato grita "gol" cada vez que convierte Colombia

El secretario manifestó que se trataba de un “mensaje personal” para el ídolo uruguayo, a quien la FIFA, además, castigó con la prohibición de participar durante cuatro meses en cualquier actividad vinculada con el fútbol.

La sanción que se le aplicó al goleador del Liverpool inglés es la más severa que la FIFA dispuso en la historia de los mundiales por un incidente entre jugadores.

LEA MÁS  Increparon en Ezeiza al argentino que le hizo decir obscenidades a una menor rusa

Ante esta decisión del máximo organismo de fútbol mundial, los uruguayos estallaron contra la sanción, y hasta el mismo Chiellini, quien sufrió el mordiscón, la consideró “excesiva”.

“Siempre he creído inequívocas las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo considero excesiva la sanción propuesta”, escribió Chiellini en su web oficial.

COMENTARIOS