Historia

Un horóscopo predijo la llegada de Adolf Hitler al poder

Esto lo había anunciado una astróloga profesional en 1914: decía que un hombre que nació en su misma fecha "daría el ímpetu definitivo al movimiento de liberación alemán"

viernes 27 de junio de 2014 - 1:34 pm

Un horóscopo realizado en 1914 afirmaba que un hombre nacido el mismo día y el mismo año que Adolf Hitler sería el encargado de dar el “ímpetu definitivo al movimiento de liberación alemán”.[pullquote position=”right”] Un horóscopo predijo la llegada de Adolf Hitler al poder[/pullquote]

Esta es una de las tantas historias que cuenta Óscar Herradón en su libro “Los magos de la guerra”, un extenso tratado que pretende desempolvar el importante papel de la magia y la astrología en la lucha por la conquista del mundo durante la Segunda Guerra Mundial.

Antes de estar al mando de Alemania, Hitler recibió una curiosa carta. El 30 de septiembre de 1923, el líder recibió una misiva de una fan. “Hitler recibió una carta de una de sus miles de admiradoras, de nombre María Heiden, quien se hacía eco de la publicación de un horóscopo que había realizado de él, Frau Elsbeth Ebertín, quien pertenecía a una importante estirpe de astrólogos alemanes y que utilizaba innovadoras técnicas astrológicas que todavía emplean los profesionales de los astros en Europa y Estados Unidos”, cuenta Herradón en su libro.

LEA MÁS  Crimen millonario en Punta del Este: fiestas swinger y un ex funcionario argentino involucrado

Ebertín era conocida por ser la primera astróloga profesional de Alemania y tenía un extenso currículum -entre sus clientes estaba el rey de Bulgaria-. Al ser famosa en todo el país, Hitler leyó atentamente el horóscopo que había redactado la mujer. Curiosamente, éste estaba fechado en 1914 (año en que el futuro dictador se hallaba en las trincheras de media Europa en plena Primera Guerra Mundial) y se refería a un hombre nacido el 20 de abril de 1889 –el mismo día y año en que el joven Adolf había venido al mundo-.

LEA MÁS  Estos son los destinos más trendy del Caribe

En la predicción se podía leer: “Un combatiente nació el 20 de abril de 1889 y en su nacimiento el Sol se encontraba a 29 grados de Aries (…) Es posible que pronto contribuya al ímpetu que pondrá la piedra a rodar. De acuerdo con las constelaciones estelares, el hombre debe ser considerado con seriedad, y está destinado para el papel de un líder en futuros conflictos. Casi parece que, quien yo tengo en mente, fue escogido por el destino bajo esta fuerte influencia de Aries, para sacrificarse él mismo por el pueblo alemán y soportar todo con valentía y bravura (…), pero al menos dará el ímpetu a un movimiento de liberación alemán, que entonces interrumpirá de repente de una manera elemental”.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

Cuando Hitler leyó la profecía, empezó a usarla como forma de propaganda afirmando que su destino estaba escrito en las estrellas.

“En la práctica, los nazis utilizaron las `profecías´ que aventuraban un triunfo del Reich de los Mil Años y que hablaban en tono mesiánico del advenimiento de Hitler en su propio beneficio, como arma propagandística, y un departamento secreto comandado por Goebbels, el temible Ministro de Propaganda nazi, llevó a cabo una reescritura de algunas Cuartetas de Nostradamus a través del astrólogo suizo Karl Ernst Krafft, que falleció precisamente en un campo de concentración nazi, el de Buchenwald. Todo esto lo cuento extensamente en la obra”, afirmó Herradón en declaraciones a ABC.

COMENTARIOS