Salud

Cuatro recetas muy sanas para llevar en el “tupper” al trabajo

El principal consejo es combinar los alimentos que comemos en el trabajo con los que ingerimos el resto del día. La mixtura entre lo express y lo elaborado puede dar como resultado un plato verdaderamente nutritivo

comida-tupper

La cultura del “tupper” nació en las grandes ciudades, donde las personas deben atravesar largas jornadas fuera de su casa sin poder volver a las mismas para almorzar.

Contrario a lo que se piensa, se puede llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada en conjunto con el “tupper”.

El principal consejo es combinar los alimentos que comemos en el trabajo con los que ingerimos en el resto del día.

Es decir mezclar en un único plato varios grupos de alimentos, incluir por ejemplo hortalizas, proteínas (carne, pescado, huevos, legumbre), aceite de oliva. Pero la combinación es primordial, ya que se debe garantizar un equilibrio de nutrientes.

El Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre realizó una especie de guía que llamó “Alimenta tu salud”, que se trata de 30 recetas que ayudan a mantener una dieta sana, incluso cuando se come en el trabajo.

Estas son las cinco recetas que la mencionada guía propone para comer desde el “tupper”, en el trabajo:

LEA MÁS  Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita: ¿cómo salvar una vida?

Arroz clásico tres delicias

Ingredientes (para 4 personas): 200g de arroz, 300g de jamón serrano, 10 champiñones, 1 huevo, 1,5 litros de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Valor nutricional (por persona): 365,1 kcal.

1. Cocer el arroz en agua hirviendo con sal.

2. Preparar un omelette común (queso y huevo). En una sartén freír un poco las tiras de jamón y los champiñones troceados. Incorporar el omelette cortado en trocitos.

3. Añadir el arroz, saltear todo y ya está listo para llevárselo.

Beneficios: el arroz es una importante fuente de energía que debe estar habitualmente en la dieta. Contiene vitaminas y fibra.

Ensalada de espinacas

Ingredientes (para 1 persona): media bolsa de espinacas frescas, 5 tomates tipo cherry, cucharada de parmesano, 1 limón, 1 cucharada pequeña de mostaza, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, una pizca de sal.

Valor nutricional (por persona): 364,8 kcal.

1. Llenar el tupper hasta la mitad de espinacas frescas, limpias y cortadas. Añadir 5 tomates cherry, cortados por la mitad, y añadirle a todo ésto una cucharada de queso parmesano.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo reconocer una mama densa y sus riesgos

2. Mezclar una cucharada de aceite de oliva, una cucharada pequeña de mostaza y el zumo del limón en la batidora. Aliñar la ensalada con la vinagreta y una pizca de sal.

Beneficios:Las espinacas son unas verduras con un elevado valor nutricional y carácter regulador, debido a su alto contenido en agua y riqueza en vitaminas y minerales.

Bocaditos de bacalao al punto de sal

Ingredientes (para 4 personas): 500g de bacalao salado, 1 manojo de cebollas tiernas, 3 tomates, 2 morrones verdes o rojos, 200g de aceitunas negras, 3 cucharadas de aceite de oliva.

Valor nutricional (por persona): 386,3 kcal.

1. Desalar el bacalao (desmenuzado y sin espinas), dejándolo en remojo la noche anterior en un lugar fresco. Cambiar el agua al menos dos veces. Escurrirlo bien para quitarle todo el agua.

2. Cortar las cebollas y el morrón a tiras y el tomate a dados.

3. Mezclar todos los ingredientes con el pescado y aliñar con aceite de oliva y sal. Dejar reposar en la nevera durante 24 horas. Ya frio volcarlo el contenido conjunto en un plato y presentarlo en porciones. Antes de servir, decorar con aceitunas negras.

LEA MÁS  Gran avance en la lucha contra el cáncer

Beneficios: El bacalao es un pescado blanco con bajo contenido graso.  Tiene un alto contenido en sodio, similiar a las conservas de pescado o a los quesos.

Merluza con salsa suave 

Ingredientes (para 2 personas): Un litro de caldo de pescado, 1 cebolla, 4 filetes de merluza, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de aceite de oliva.

Valor energético (por persona): 206 kcal.

1. Picar la cebolla y cocinarla en una sartén hasta que esté dorada. Incorporar una cucharada de harina y el caldo de pescado. Hervir y dejar reducir a fuego lento, pasar luego por la batidora.

2. Salar la merluza y freírla en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Secar con un papel absorbente.

3. En una bandeja de horno, colocar la merluza y la salsa realizada. Hornear a fuego medio-alto durante 15 minutos.

Beneficios: La merluza es un pescado blanco con bajo contenido graso y, por lo tanto, poco calórico, rico en vitaminas del grupo B.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias
Lanzoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanzoni.jpg
Terremoto en México

El dramático momento que vivió Miriam Lanzoni durante el sismo en México

La ex de Alejandro Fantino, que está en tierras aztecas por motivos laborales, mostró su preocupación por la posibilidad de que hayan más temblores en las próximas horas
Bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin.jpg
Economía

La revolución del Bitcoin: lo que hay que saber de la moneda digital

La divisa permite transacciones entre particulares sin estar mediada por ninguna autoridad central, como un banco o un gobierno

REALICE UN COMENTARIO