Internacionales

El perturbador informe sobre el pedófilo británico más polémico

El ícono de los `70 y `80 Jimmy Savile abusó de chicos, mujeres y hombres de entre 5 y 70 años en cárceles y hospitales de Gran Bretaña. Además,tenía una extraña fijación

Jimmy Savile

Hoy se dio a conocer un escalofriante informe oficial sobre un importante pedófilo británico que abusó chicos, mujeres y hombre de entre 5 a 70 años en por lo menos 28 hospitales y prisiones británicos, durante 50 años, sin ser detectado por las autoridades.

Se trata del DJ de la BBC Jimmy Savile, que era ídolo del público británico en las décadas del 70 y 80 y tenía importantes amigos en el poder, como Margaret Tatcher. La investigación la comenzaron un año después de su muerte (falleció en octubre del 2011) y hoy los cargos horrorizaron a la Cámara de los Comunes británica, donde el ministro de Salud Jeremy Hunt tuvo que salir a pedir disculpas públicas a las víctimas.

LEA MÁS  Para imitar: el ingenioso truco para dormir a un bebé que revolucionó las redes sociales

Logro meterse en los hospitales británicos con la excusa de recaudar fondos para beneficencia y como portero voluntario. Gracias a esto tenía acceso a lugares secretos e ingresaba al lugar en cualquier momento. La aceptación entre las autoridades de las prisiones y los hospitales la aprovechó para realizar lo más aberrantes actos.

Fueron 70 las personas que denunciaron los abusos de este hombre, sus edades variaban entre los 5 y 70 años e incluía personal del hospital.

El informe de la doctora Sue Proctor revela que tenía una fijación por los muertos, ella explica que Saville posaba con los muertos y practicaba actos sexuales sobre cuerpos de los fallecidos en la morgue del Hospital. “Como portero del hospital, él transportaba los cuerpos a la morgue”, aseguró.

LEA MÁS  La violenta reacción de una trabajadora por dejar esperando a un conductor en el peaje

El famoso DJ logró un acceso sin supervición principalmente en Leeds y en el hospital psiquiátrico de Bradmmor y utilizaba su fama para intimidar al personal. Las autoridades de los sucesivos gobiernos aplaudían sus actividades de beneficencia y contribuciones de fondos.

El informe del hospital psiquiátrico de Broadmoor confirma que Savile era “narcisista, arrogante y carecía de empatía. Miraba y hacía inapropiados comentarios de pacientes desnudos y bañados enfrente del personal, que era una practica común en 1980”. En ese hospital hubo 11 abusos sexuales informados. Tenía una llave de accesos para las zonas de seguridad de los pacientes más perturbados.

LEA MÁS  Impresionante: el accidente en una carrera de rally que casi provoca la muerte de un espectador

Se cree que tenía socios en sus acciones porque muchos de las denunciantes informaron que no estaba solo cuando los abusaban. Savile tenía un dormitorio a su disposición en el hospital de Stoke Mandevile y una oficina y un living en el psiquiátrico de Broadmoor. Pero sus actividades se extendían a los más importantes hospitales británicos como el Queen Victoria Hospital, St Mary, Hammersmith Hospital Marsden Hospital Maudsley Hospital, Great Orsmond, entre otros.

El ministro Hunt pidió disculpas en nombre del todo el gobierno y el sistema de salud (NHS) a todas las víctimas. “El país tendrá un profundo sentimiento de repulsión. Las víctimas fueron corajudas. Han sido vengadas. Él era un cobarde, una desgracia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.