Internacionales

El perturbador informe sobre el pedófilo británico más polémico

El ícono de los `70 y `80 Jimmy Savile abusó de chicos, mujeres y hombres de entre 5 y 70 años en cárceles y hospitales de Gran Bretaña. Además,tenía una extraña fijación

Jimmy Savile

Hoy se dio a conocer un escalofriante informe oficial sobre un importante pedófilo británico que abusó chicos, mujeres y hombre de entre 5 a 70 años en por lo menos 28 hospitales y prisiones británicos, durante 50 años, sin ser detectado por las autoridades.

Se trata del DJ de la BBC Jimmy Savile, que era ídolo del público británico en las décadas del 70 y 80 y tenía importantes amigos en el poder, como Margaret Tatcher. La investigación la comenzaron un año después de su muerte (falleció en octubre del 2011) y hoy los cargos horrorizaron a la Cámara de los Comunes británica, donde el ministro de Salud Jeremy Hunt tuvo que salir a pedir disculpas públicas a las víctimas.

LEA MÁS  AySA: acusan a ex directivo K de coimero y beneficiar a una empresa de su hijo

Logro meterse en los hospitales británicos con la excusa de recaudar fondos para beneficencia y como portero voluntario. Gracias a esto tenía acceso a lugares secretos e ingresaba al lugar en cualquier momento. La aceptación entre las autoridades de las prisiones y los hospitales la aprovechó para realizar lo más aberrantes actos.

Fueron 70 las personas que denunciaron los abusos de este hombre, sus edades variaban entre los 5 y 70 años e incluía personal del hospital.

El informe de la doctora Sue Proctor revela que tenía una fijación por los muertos, ella explica que Saville posaba con los muertos y practicaba actos sexuales sobre cuerpos de los fallecidos en la morgue del Hospital. “Como portero del hospital, él transportaba los cuerpos a la morgue”, aseguró.

LEA MÁS  ¿En que restaurant de Buenos Aires se come la mejor milanesa?

El famoso DJ logró un acceso sin supervición principalmente en Leeds y en el hospital psiquiátrico de Bradmmor y utilizaba su fama para intimidar al personal. Las autoridades de los sucesivos gobiernos aplaudían sus actividades de beneficencia y contribuciones de fondos.

El informe del hospital psiquiátrico de Broadmoor confirma que Savile era “narcisista, arrogante y carecía de empatía. Miraba y hacía inapropiados comentarios de pacientes desnudos y bañados enfrente del personal, que era una practica común en 1980”. En ese hospital hubo 11 abusos sexuales informados. Tenía una llave de accesos para las zonas de seguridad de los pacientes más perturbados.

LEA MÁS  Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

Se cree que tenía socios en sus acciones porque muchos de las denunciantes informaron que no estaba solo cuando los abusaban. Savile tenía un dormitorio a su disposición en el hospital de Stoke Mandevile y una oficina y un living en el psiquiátrico de Broadmoor. Pero sus actividades se extendían a los más importantes hospitales británicos como el Queen Victoria Hospital, St Mary, Hammersmith Hospital Marsden Hospital Maudsley Hospital, Great Orsmond, entre otros.

El ministro Hunt pidió disculpas en nombre del todo el gobierno y el sistema de salud (NHS) a todas las víctimas. “El país tendrá un profundo sentimiento de repulsión. Las víctimas fueron corajudas. Han sido vengadas. Él era un cobarde, una desgracia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO