Internacionales

El perturbador informe sobre el pedófilo británico más polémico

El ícono de los `70 y `80 Jimmy Savile abusó de chicos, mujeres y hombres de entre 5 y 70 años en cárceles y hospitales de Gran Bretaña. Además,tenía una extraña fijación

Jimmy Savile

Hoy se dio a conocer un escalofriante informe oficial sobre un importante pedófilo británico que abusó chicos, mujeres y hombre de entre 5 a 70 años en por lo menos 28 hospitales y prisiones británicos, durante 50 años, sin ser detectado por las autoridades.

Se trata del DJ de la BBC Jimmy Savile, que era ídolo del público británico en las décadas del 70 y 80 y tenía importantes amigos en el poder, como Margaret Tatcher. La investigación la comenzaron un año después de su muerte (falleció en octubre del 2011) y hoy los cargos horrorizaron a la Cámara de los Comunes británica, donde el ministro de Salud Jeremy Hunt tuvo que salir a pedir disculpas públicas a las víctimas.

LEA MÁS  Impresionante golpe comando en Uruguay: robaron 240 mil dólares en 40 segundos

Logro meterse en los hospitales británicos con la excusa de recaudar fondos para beneficencia y como portero voluntario. Gracias a esto tenía acceso a lugares secretos e ingresaba al lugar en cualquier momento. La aceptación entre las autoridades de las prisiones y los hospitales la aprovechó para realizar lo más aberrantes actos.

Fueron 70 las personas que denunciaron los abusos de este hombre, sus edades variaban entre los 5 y 70 años e incluía personal del hospital.

El informe de la doctora Sue Proctor revela que tenía una fijación por los muertos, ella explica que Saville posaba con los muertos y practicaba actos sexuales sobre cuerpos de los fallecidos en la morgue del Hospital. “Como portero del hospital, él transportaba los cuerpos a la morgue”, aseguró.

LEA MÁS  Ara San Juan: investigarán tres nuevos contactos detectados

El famoso DJ logró un acceso sin supervición principalmente en Leeds y en el hospital psiquiátrico de Bradmmor y utilizaba su fama para intimidar al personal. Las autoridades de los sucesivos gobiernos aplaudían sus actividades de beneficencia y contribuciones de fondos.

El informe del hospital psiquiátrico de Broadmoor confirma que Savile era “narcisista, arrogante y carecía de empatía. Miraba y hacía inapropiados comentarios de pacientes desnudos y bañados enfrente del personal, que era una practica común en 1980”. En ese hospital hubo 11 abusos sexuales informados. Tenía una llave de accesos para las zonas de seguridad de los pacientes más perturbados.

LEA MÁS  El presidente de Perú justificó el indulto a Fujimori

Se cree que tenía socios en sus acciones porque muchos de las denunciantes informaron que no estaba solo cuando los abusaban. Savile tenía un dormitorio a su disposición en el hospital de Stoke Mandevile y una oficina y un living en el psiquiátrico de Broadmoor. Pero sus actividades se extendían a los más importantes hospitales británicos como el Queen Victoria Hospital, St Mary, Hammersmith Hospital Marsden Hospital Maudsley Hospital, Great Orsmond, entre otros.

El ministro Hunt pidió disculpas en nombre del todo el gobierno y el sistema de salud (NHS) a todas las víctimas. “El país tendrá un profundo sentimiento de repulsión. Las víctimas fueron corajudas. Han sido vengadas. Él era un cobarde, una desgracia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras