La pelea con los holdouts

Griesa anuló el pago a bonistas, pero no embargó fondos e instó al país a negociar con holdouts

En la audiencia con Thomas Griesa, el Bank of New York Mellon confirmó que Argentina depositó u$s 539 millones en sus cuentas dentro del BCRA, pero adelantó que no girará los fondos a bonistas de los Discount. Griesa solicitó que retorne el dinero a Argentina

viernes 27 de junio de 2014 - 11:27 am

El Bank of Ney York Mellon anunció hoy que no girará los 539 millones de dólares depositados por Argentina en la cuenta que la entidad tiene en el Banco Central, y adelantó que podría devolver los fondos al país, siguiendo instrucciones del juez.

El juez de Nueva York Thomas Griesa, quien ofició la audiencia entre los abogados de Argentina y los de los fondos buitre, criticó la estrategia del país de pagar a los bonistas antes de cerrar negociación con los litigantes.

LEA MÁS  Si entrás en el canje de Lebac, ¿qué dólar obtendrías?

El Bank of New York Mellow puede no transferir el dinero por 30 días sin que el país entre en default técnico, ya que existe un período de gracia desde que vence el pago de bonos hasta que finalmente se vuelve efectivo el mismo.

Además, el juez instó a la Argentina a continuar con las negociaciones bilaterales, a través del mediador Daniel Pollack. A contramano de lo que se esperaba, Griesa no ordenó embargar los fondos depositados en Nueva York y dio aire a la Argentina para que continúe en la mesa de negociación con los fondos buitre.

LEA MÁS  Polémica: el Gobierno analiza poner un impuesto a los viajes al exterior
COMENTARIOS