Mundial Brasil 2014

Quién es el jugador más rápido de la Selección y a qué velocidad corre

La FIFA dio a conocer cifras interesantes que describen las características de cada jugador. Un argentino es el que más pases logró y otro se encuentra en el podio de los más rápidos

viernes 27 de junio de 2014 - 11:00 am

La tecnología no sólo llegó al Mundial durante los 90 minutos de juego, sino que ahora permite medir muchos indicadores físicos de los jugadores que antes no estaban en los planes de nadie conocer.[pullquote position=”right”] Quién es el jugador más rápido de la Selección y a qué velocidad corre[/pullquote]

De esta manera, la FIFA dio a conocer que Ángel Di María llegó a los 33 Km/h en un sprint realizado en uno de los partidos de la primera fase del Mundial, donde Argentina enfrentó a Bosnia, Irán y Nigeria, logrando una ajustada victoria en los tres encuentros.

LEA MÁS  Este gato grita "gol" cada vez que convierte Colombia

El podio de los más veloces de la Celeste y Blanca lo completan Marcos Rojo -una de las sorpresas del equipo de Alejandro Sabella- con una velocidad máxima de 31,8 Km/h; Ezequiel Lavezzi con 31,6 Km/h; y Ricardo Álvarez con 30,9 Km/h.

Si tomamos en cuenta a los otros equipos, Di María rescinde el primer puesto, que queda en manos del marfileño Serge Aurier, que alcanzó los 33,5 Km/h. En segundo lugar, por encima de Di María, se encuentra el uruguayo Álvaro Pereira, que corrió a 33,1 Km/h.

LEA MÁS  Entrevista a la ganadora del #Nexoprode: "Jamás puse que perdía Argentina"

Otros datos interesantes

El argentino que más corrió en lo que va del Mundial es Marcos Rojo, con 32,5 kilómetros en total, que lo ubican 27° en la tabla general de todos los futbolistas. El jugador que más distancia recorrió en el certamen es Michael Bradley, de Estados Unidos, con 38 kilómetros.

Por otra parte, Javier Mascherano aparece como el jugador que más pases realizó en toda la primera ronda de la Copa del Mundo, con 311, de los cuales completó 278. Por otra parte, Fernando Gago se ubica sexto en la tabla general, con 220 pases acertados de 241 intentos.

LEA MÁS  Un piloto chileno se burló de la derrota argentina ante Francia
COMENTARIOS