Mundial Brasil 2014

Quién es el jugador más rápido de la Selección y a qué velocidad corre

La FIFA dio a conocer cifras interesantes que describen las características de cada jugador. Un argentino es el que más pases logró y otro se encuentra en el podio de los más rápidos

mundial-brasil-2014-1906139w460

La tecnología no sólo llegó al Mundial durante los 90 minutos de juego, sino que ahora permite medir muchos indicadores físicos de los jugadores que antes no estaban en los planes de nadie conocer.

De esta manera, la FIFA dio a conocer que Ángel Di María llegó a los 33 Km/h en un sprint realizado en uno de los partidos de la primera fase del Mundial, donde Argentina enfrentó a Bosnia, Irán y Nigeria, logrando una ajustada victoria en los tres encuentros.

LEA MÁS  Después del Mundial, volverán los hinchas visitantes a la Superliga

El podio de los más veloces de la Celeste y Blanca lo completan Marcos Rojo -una de las sorpresas del equipo de Alejandro Sabella- con una velocidad máxima de 31,8 Km/h; Ezequiel Lavezzi con 31,6 Km/h; y Ricardo Álvarez con 30,9 Km/h.

Si tomamos en cuenta a los otros equipos, Di María rescinde el primer puesto, que queda en manos del marfileño Serge Aurier, que alcanzó los 33,5 Km/h. En segundo lugar, por encima de Di María, se encuentra el uruguayo Álvaro Pereira, que corrió a 33,1 Km/h.

LEA MÁS  Después del Mundial, volverán los hinchas visitantes a la Superliga

Otros datos interesantes

El argentino que más corrió en lo que va del Mundial es Marcos Rojo, con 32,5 kilómetros en total, que lo ubican 27° en la tabla general de todos los futbolistas. El jugador que más distancia recorrió en el certamen es Michael Bradley, de Estados Unidos, con 38 kilómetros.

LEA MÁS  Después del Mundial, volverán los hinchas visitantes a la Superliga

Por otra parte, Javier Mascherano aparece como el jugador que más pases realizó en toda la primera ronda de la Copa del Mundo, con 311, de los cuales completó 278. Por otra parte, Fernando Gago se ubica sexto en la tabla general, con 220 pases acertados de 241 intentos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio
aliento http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aliento.jpg
Salud

El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Un proyecto internacional busca expandir el uso del analizador Super Sesi, una herramienta que conoce el estado de salud de un paciente sólo a partir de su aliento. ¿Cómo es la clave de su funcionamiento?