Evolución Tecnológica

El futuro llega de la mano de Google Glass: cómo cambiaría el puesto de trabajo en la “nueva era”

Variables tecnológicas para vestir, como lentes de realidad aumentada, smartwatches y prendas conectadas, pronto integrarán la vida cotidiana de cualquier persona

google glass

Igual que lo hacen hoy los móviles, computadoras portátiles o tablets, las tecnologías de vestir podrían integrar dentro de muy poco la vida cotidiana de las personas. Según analistas, este cambio se dará de acá a cinco años por la creciente velocidad con la que evoluciona el uso de las nuevas tecnologías.

La compañía de software Rackspace realizó una investigación durante dos años y concluye que los Google Glass, los relojes inteligentes, las pulseras deportivas o las prendas conectadas podrían traer grandes ventajas a las empresas, sobre todo en lo que respecta a la productividad y la satisfacción de sus trabajadores.

LEA MÁS  Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Chris Brauer, profesor del Instituto de Estudio de Gestión de la Universidad de Londres, considera que la productividad de los empleados que usan sensores de actividad y movimiento es un 8,5% mayor y su satisfacción laboral aumenta un 3,5%.

Según un articulo que publicó en febrero Financial Times, las tecnologías de vestir reducirían el número de bajas laborales y mejoraría el rendimiento de los empleados. También, a las empresas les permitiría racionalizar costos en seguros médicos, una modalidad de pago en especie muy común en Estados Unidos.

LEA MÁS  Qué se trae entre manos el servicio de streaming de música de YouTube

Además de ayudar en la salud, para determinados puestos no tecnológicos o creativos podría ayudar a que actúen más rápido o de manera más efectiva.

Otro uso de estos dispositivos puede ser con un fin educativo, como ocurrió con un caso en España de uso de Google Glass en un quirófano. El doctor Pedro Guillén, fundador de la clínica Centro de Madrid, en junio del año pasado, los usó para retransmitir en directo una intervención quirúrgica ante un grupo de médicos e investigadores de la Universidad de Stanford.

LEA MÁS  Apple: denuncian abuso laboral en el ensamblado del iPhone X

“El próximo paso será poder pedir ayuda a otros cirujanos desde el mismo quirófano, en caso de una emergencia. Con las Google Glass, otros pueden ver lo que estás haciendo y orientarte. Estos dispositivos pueden ayudar a salvar vidas”, expuso Isabel Guillén, hija del doctor Guillén y miembro de su equipo, en una reciente conferencia consignada por Expansión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRBItPpXUAIEjE2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drbitppxuaieje2.jpg
Reforma Previsional

Por orden de Bullrich, Gendarmería se sumó al operativo en el centro con 600 efectivos

Nueve vehículos de la fuerza conducida por Gerardo Otero fueron vistos avanzando sobre la calle Cerrito, incluidos un carro de asalto
julio bazan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/julio-bazan.jpg
Reforma Previsional

Video: manifestantes atacaron al periodista de TN Julio Bazán

El periodista fue insultado y golpeado, y tuvo que refugiarse en una estación del Subte porteño
cannabis http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cannabis.jpg
Ciencia

Para la OMS, el cannabis no es una droga

La Organización Mundial de la Salud emitió una recomendación pública para no catalogar el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana, como una droga
coco-sily http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/coco-sily.jpg
Reforma Previsional

El furioso tuit del Coco Sily, durante los incidentes afuera del Congreso

El humorista atacó a quienes consideró culpables de provocar los incidentes de esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos y generó la bronca de la izquierda
denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?