Judiciales

Piden que se le revoque la personería jurídica a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo

Lo solicitó la diputada del GEN Margarita Stolbizer por las graves irregularidades de la entidad. Lo hizo mediante una carta al ministro de Justicia y Derechos Humanos

hebe-de-bonafini

Ayer, mediante una misiva dirigida a Julio César Alak, el ministro de Justicia y Derechos Humanos,  la referente de UNEN Margarita Stolbizer solicitó quitarle la personería jurídica a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por las graves irregularidades en el otorgamiento de la misma, como también por la actuación de la entidad.

La diputada justificó el pedido argumentando que las fundaciones deben cumplir con estas características: objeto de bien común, ausencia de finalidad de lucro, patrimonio propio, capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, imposibilidad de subsistir únicamente de asignaciones del Estado.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

Y siguió diciendo, según información del medio Urgente24, que estas entidades deben presentar el plan trienal de actividades que es el relato pormenorizado año por año, para cumplimentar su objeto social y las bases presupuestarias consistentes en un cuadro de ingresos y egresos.

“El plan trienal presentado por la Fundación se refiere únicamente a la Universidad Popular Madres de playo. Allí se exponía que la Universidad necesitaba aproximadamente $150.000 por mes para funcionar. Esa cifra no coincidía con los $12.000 pesos iniciales aportados para dar comienzo a la fundación cuyo objetivo iba a ser llevar adelante la universidad y tampoco podría cubrirse con las $40.000 anuales que las fundadoras se comprometían a aportar”, señaló la diputada.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

La legisladora explicó: “Lo más grave es el supuesto resumen de bases presupuestarias totalmente irregular efectuado a mano por Sergio Schoklender del cual surge que el patrimonio inicial es de $12.000, las donaciones $120.000 e ingresos adicionales (sin detallar a que se refiere) a $60.500, indicando que el total sería de $192.500″.

Stolbizer detalló a continuación que los gastos serian de $117.434,50, indicando un saldo de caja de $75.050,50 para el primer año. “Pero no indica que sucede el segundo ni el tercer año”, remarcó.

LEA MÁS  El juez Ercolini dispuso el secreto de sumario en la causa Nisman

En la carta, Stolbizer también considera necesario averiguar la responsabilidad de: “Todos los Inspectores Generales desde el otorgamiento de la personería (año 2005) hasta la fecha, en virtud de los graves vicios que posee la personería de la fundación, como así también la carencia de fiscalización posterior sobre la misma”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos