Policiales

25 mujeres sometidas a trata fueron rescatadas en bares de Pompeya y Colegiales

Las mujeres son de nacionalidades paraguaya, brasileña, dominicanas y argentinas. El hecho fue reportado por La Agencia Gubernamental de Control. Participó la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal

jueves 26 de junio de 2014 - 11:31 pm

Unas 25 mujeres de diferentes nacionalidades que eran sometidas a trata de personas para ejercer la prostitución fueron liberadas en operativos realizados en dos bares ubicados en los barrios porteños Pompeya y Colegiales, que fueron clausurados.

La Agencia Gubernamental de Control de la ciudad reportó que las mujeres de nacionalidades paraguaya, brasileña, dominicanas y argentinas fueron liberadas en operativos en los que participó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. [pullquote position=”right”]25 mujeres sometidas a trata fueron rescatadas en bares de Pompeya y Colegiales[/pullquote]

LEA MÁS  Julieta Silva irá a juicio por la muerte de su novio rugbier

En uno de los locales, ubicado en avenida Sáenz al 800, que fue clausurado y rechazada su habilitación, se rescató a 21 mujeres que ejercían la prostitución.

“Se encontraron pases sexuales de media hora que rondaban los 60 pesos, según consta en la libreta del local. Según los mismos clientes, una vez que se pautaba el dinero con la mujer, se retiraban a un departamento lindero al bar”, informó la Agencia Gubernamental de Control en un comunicado.

LEA MÁS  Video: el tierno gesto de un hombre que reconoció todo un país

En el bar ubicado en Olleros al 4100, que se clausuró y revocó su habilitación, se rescató a cuatro mujeres, también sometidas a prostitución.

El organismo sostuvo que en los dos últimos años clausuró más de 150 bares y whiskerías “que utilizan este tipo de pantalla comercial para encubrir el delito aberrante de la trata de personas”.

COMENTARIOS