Política

Othacehé: “Scioli somete al hambre a los chicos más humildes al recortar el plan alimentario escolar”

El intendente de Merlo criticó al gobernador bonaerense por un recorte a los cupos alimentarios para jóvenes con escasos recursos. Lo entendió como una "falta de sensibilidad"

jueves 26 de junio de 2014 - 10:41 pm

Raúl Othacehé, intendente de Merlo, el massista  criticó hoy con dureza al gobernador Daniel Sciol al asegurar que “somete a los más vulnerables al hambre y el desamparo” y criticó los “recortes” de fondos del Sistema Alimentario Escolar provincial.

“Scioli ha recortado entre un 25 por ciento a 30 por ciento los cupos alimentarios para los chicos humildes que concurren a nuestras escuelas publicas”, criticó el intendente en un comunicado. [pullquote position=”right”]Othacehé: “Scioli somete al hambre a los chicos más humildes al recortar el plan alimentario escolar”[/pullquote]

LEA MÁS  Encuestas: cómo cerraron los números de junio para Macri

Agregó que “esta actitud de falta de sensibilidad social somete a los más vulnerables al hambre y el desamparo afectando la salud física e intelectual”.

“Resulta inexplicable que el Ministerio de Desarrollo Social informe que los recortes se deben a simples ‘irregularidades detectadas y con sólo esa falaz argumentación miles de niños se vean privados de su comida diaria, que en muchos de los casos puede ser la única del día”, enfatizó.

LEA MÁS  Carrió apuntó a los Moyano: "Los corruptos son gallinas"

Añadió que “Scioli abandona a sectores vulnerables de nuestra población como lo son los adolescentes incluidos dentro del Programa ENVION destinado a integrar jóvenes entre 12 y 21 años en situación de riesgo social”.

“La Provincia de Buenos Aires nunca envió los 900 mil pesos prometidos para la realización de diferentes obras de infraestructura en las sedes de dicho programa por lo que las mismas no pudieron realizarse”, precisó.

LEA MÁS  Se frenó la caída de imagen del Gobierno, pero hay pesimismo
COMENTARIOS