La pelea con los holdouts

Holdout pide a Griesa que declare en “desacato” a Argentina por querer pagar a bonistas del canje

El argumento es que la decisión argentina de depositar en un banco de Nueva York los fondos no respeta el fallo de la Corte Suprema que ordena pagar a fondos buitre antes que al resto de los tenedores de bonos

jueves 26 de junio de 2014 - 5:35 pm

El fondo NML Capital, cuya cara visible es el magnate Paul Singer envió hoy un pedido al juez de Nueva York Thomas Griesa para declare en “desacato” a Argentina, por querer pagar vencimiento de deuda a bonistas que ingresaron en la reestructuración en 2005 y 2010.

El argumento es que la decisión argentina no respeta el fallo de la Corte Suprema que ordena pagar a fondos buitre antes que al resto de los tenedores de bonos.

LEA MÁS  Wall Street elogió el compromiso oficial de cumplir con las metas fiscales

“Le pedimos a la Corte que convoque a una audiencia lo antes posible para hacer frente a esta violación de la Corte. Argentina deberá mostrar porque no está incurriendo en desacato”, señala la firma legal que asesora a Paul Singer. [pullquote position=”right”]Holdout pide a Griesa que declare en “desacato” a Argentina por querer pagar a bonistas del canje[/pullquote]

El juez estadounidense Thomas Griesa rechazó esta tarde en Nueva York un pedido de la Argentina de aplicar una medida cautelar (stay) que suspenda la sentencia que obliga al país a pagar unos 1.330 millones de dólares a fondos de cobertura que tienen deuda argentina en cesación de pagos.

LEA MÁS  El dólar baja 30 centavos, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

La denegación de Griesa ocurrió luego de que el Gobierno depositó unos 540 millones de dólares en el Bank of New York Mellon para abonar un vencimiento de deuda con bonistas regulares, por lo que ese pago podría ser embargado. El depósito cubrió los vencimientos de 228 millones de dólares de deuda que vence el lunes en los Estados Unidos, 302 millones bajo ley británica y 2 millones bajo legislación japonesa.

LEA MÁS  Si entrás en el canje de Lebac, ¿qué dólar obtendrías?
COMENTARIOS