Ciencia

Descubren el planeta más apto para ser “gemelo de la Tierra” hasta el momento

El nuevo candidato está situado a tan sólo 16 años luz de nuestro mundo, una distancia corta, considerándola en los parámetros utilizados en astronomía. Además, creen que recibe la misma energía que la percibida por la Tierra del Sol

jueves 26 de junio de 2014 - 5:03 pm

El Gliese 832 c se suma a la lista de planetas situados fuera del Sistema Solar que pueden ser habitables, lo cual comprende un catálogo compuesto por 23 nombres de la que se encarga la Universidad de Puerto Rico en Arecibo y que se duplicó en el último año.
[pullquote position=”right”]Descubren un planeta cercano que puede ser habitable[/pullquote]

Según los investigadores, este es el planeta más apto para ser “gemelo de la Tierra”. El planeta se sitúa a tan sólo 16 años luz de ésta, lo que es una pequeña extensión si se tiene en cuenta la inmensidad del Universo.

LEA MÁS  ¿Cuántos años es capaz de vivir un ser humano?

El exoplaneta fue hallado por un equipo internacional de astrónomos, dirigido por Robert A. Wittenmyer de UNSW Australia, alrededor de la estrella enana roja Gliese 832.

Ya se conocía esta estrella por albergar un planeta similar a un Júpiter frío, el Gliese 832 b, descubierto en 2009.

El Gliese 832 c tiene una masa de al menos cinco veces la de la Tierra y un período orbital de 36 días.

LEA MÁS  ¿Qué comían las personas mil años atrás?

El planeta podría tener temperaturas similares a nuestro mundo, puesto que recibe aproximadamente la misma energía que la Tierra recibe del Sol.

Pero las variaciones estacionales, más extremas, serían una de las diferencias entre ambos.

COMENTARIOS