Mundial Brasil 2014

Portugal superó a Ghana, pero ambas selecciones se despidieron del Mundial

Los lusos comenzaron ganando, hasta que los africanos llegaron al empate. A diez del final, tras un rebote, Cristiano Ronaldo definió junto al palo para darle la victoria a su equipo

jueves 26 de junio de 2014 - 1:07 pm

Con la aparición tardía de su astro Cristiano Ronaldo, Portugal se despidió hoy de la Copa del Mundo Brasil 2014 pese a ganarle en Brasilia 2-1 a Ghana, por la útlima fecha del Grupo G.

Cristiano Ronaldo, el último ganador del Balón de Oro de la FIFA, no pudo llevar a su equipo a la siguiente instancia y se deberá volver a Europa tras el último partido de la fase de grupos.

LEA MÁS  Entrevista a la ganadora del #Nexoprode: "Jamás puse que perdía Argentina"

El equipo luso se puso en ventaja con un gol en contra de John Boye, a los 31 minutos del primer tiempo. Veloso envió el centro bajo desde la izquierda y, en su afán por rechazar, el jugador africano metió el balón con la rodilla en contra de su valla.[pullquote position=”right”] Portugal superó a Ghana, pero ambas selecciones se despidieron del Mundial[/pullquote]

Ya en el complemento, Asamoah Gyan estableció la paridad de cabeza a los 12, tras un centro desde la izquierda de Kwadwo Asamoah y se convirtió de esa manera en el africano con más goles en los mundiales, con seis conquistas.

LEA MÁS  Un piloto chileno se burló de la derrota argentina ante Francia

Ronaldo marcó su único gol en este Mundial a los 35 minutos del complemento, luego de aprovechar un mal rechazo del arquero ghanes Fatawu Dauda.

Este triunfo y ése gol de Cristiano no le sirvieron a Portugal porque quedó tercero en el Grupo G con 4 puntos, detrás de Alemania, que sumó 7, y de Estados Unidos, que también culminó con 4 unidades pero con una mejor diferencia de gol (0 contra -3).

LEA MÁS  Increparon en Ezeiza al argentino que le hizo decir obscenidades a una menor rusa
COMENTARIOS