Economía

Argentina depositó en EEUU fondos para pagar vencimiento de deuda a bonistas que entraron al canje

Lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof. Además, volvió a pedir por la medida suspensiva que evita un posible embargo y advirtió que si "alguien dispusiera de los fondos" incurriría en una "apropiación indebida de derechos de terceros"

DYN07.JPG

Argentina ha procedido a pagar capital e intereses por 832 millones de dólares, de los cuales 539 millones fueron depositados en cuentas del Bank ok New York. 

Así lo informó este mediodía el ministro de Economía, Axel Kicillof, al comparecer ante la prensa en el microcine del Palacio de Hacienda. Al comparecer ante la prensa, el titular del Palacio de Hacienda dijo en el microcine de la cartera que los bonos que se pagaron bajo ley extranjera tienen un equivalente “a 832 millones de dólares, de los cuales 539 millones de dólares fueron depositados en las cuentas 15.098 y 15.002 del Bank of New York Mellon en el Banco Central de la República Argnetina”.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA se acercan a los 55.000 millones de dólares

“Más los vencimientos que surgen en pesos, el pago realizado hoy supera los 1000 millones de dólares”, aseguró Kicillof, al hablar flanqueado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

“No pagar teniendo los recursos no está contemplado”, subrayó el funcionario, que ratificó “el firme compromiso” del país en “honrar sus deudas”.

LEA MÁS  La inflación fue de 1,5% en octubre y acumula 19,4% en diez meses, según el INDEC

Además, advirtió hoy que si “alguien dispusiera de los fondos” que Argentina procedió a pagar esta jornada en concepto de deuda pública incurriría en una “apropiación indebida de derechos de terceros”.

“Si alguien dispusiera de los fondos afectaría los derechos de los bonistas adheridos al canje e incurriría en una apropiación indebida de derechos de terceros”, enfatizó Kicillof al comparecer ante la prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Críticas a Griesa

Además, el funcionario acusó al juez estadounidense Thomas Griesa de “parcialidad en favor de los fondos buitre” y “pretender llevar” a Argentina “al default”.

LEA MÁS  Fondo de Conurbano: al final, la provincia recibirá $ 40.000 millones

“No cabe la menor duda de la parcialidad del juez en favor de los fondos buitre ni de su verdadera intención, la de pretender llevar a la República Argentina al default para derribar la reestructuración 2005-2010, que alcanzó luego de largas negociaciones un consenso del 92,4 por ciento”, enfatizó Kicillof.

En la misma línea, acusó al sistema judicial de Estados Unidos de tomar “decisiones equivocadas e injustas” respecto al conflicto con los denominados fondos buitre con la Argentina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre