Economía

Argentina depositó en EEUU fondos para pagar vencimiento de deuda a bonistas que entraron al canje

Lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof. Además, volvió a pedir por la medida suspensiva que evita un posible embargo y advirtió que si "alguien dispusiera de los fondos" incurriría en una "apropiación indebida de derechos de terceros"

jueves 26 de junio de 2014 - 12:42 pm

Argentina ha procedido a pagar capital e intereses por 832 millones de dólares, de los cuales 539 millones fueron depositados en cuentas del Bank ok New York. [pullquote position=”right”]Kicillof anunció que Argentina pagó deuda por 539 millones de dólares en Nueva York[/pullquote]

Así lo informó este mediodía el ministro de Economía, Axel Kicillof, al comparecer ante la prensa en el microcine del Palacio de Hacienda. Al comparecer ante la prensa, el titular del Palacio de Hacienda dijo en el microcine de la cartera que los bonos que se pagaron bajo ley extranjera tienen un equivalente “a 832 millones de dólares, de los cuales 539 millones de dólares fueron depositados en las cuentas 15.098 y 15.002 del Bank of New York Mellon en el Banco Central de la República Argnetina”.

LEA MÁS  El dólar vuelve a caer y cierra debajo de los $28 en la City porteña

“Más los vencimientos que surgen en pesos, el pago realizado hoy supera los 1000 millones de dólares”, aseguró Kicillof, al hablar flanqueado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

“No pagar teniendo los recursos no está contemplado”, subrayó el funcionario, que ratificó “el firme compromiso” del país en “honrar sus deudas”.

Además, advirtió hoy que si “alguien dispusiera de los fondos” que Argentina procedió a pagar esta jornada en concepto de deuda pública incurriría en una “apropiación indebida de derechos de terceros”.

LEA MÁS  AFIP, al acecho de 120.000 posibles evasores: ¿en qué sectores buscará?

“Si alguien dispusiera de los fondos afectaría los derechos de los bonistas adheridos al canje e incurriría en una apropiación indebida de derechos de terceros”, enfatizó Kicillof al comparecer ante la prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Críticas a Griesa

Además, el funcionario acusó al juez estadounidense Thomas Griesa de “parcialidad en favor de los fondos buitre” y “pretender llevar” a Argentina “al default”.

LEA MÁS  Un informe de la UIA reveló que la actividad industrial cayó 1,8% en mayo

“No cabe la menor duda de la parcialidad del juez en favor de los fondos buitre ni de su verdadera intención, la de pretender llevar a la República Argentina al default para derribar la reestructuración 2005-2010, que alcanzó luego de largas negociaciones un consenso del 92,4 por ciento”, enfatizó Kicillof.

En la misma línea, acusó al sistema judicial de Estados Unidos de tomar “decisiones equivocadas e injustas” respecto al conflicto con los denominados fondos buitre con la Argentina.

COMENTARIOS