Economía

Argentina depositó en EEUU fondos para pagar vencimiento de deuda a bonistas que entraron al canje

Lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof. Además, volvió a pedir por la medida suspensiva que evita un posible embargo y advirtió que si "alguien dispusiera de los fondos" incurriría en una "apropiación indebida de derechos de terceros"

DYN07.JPG

Argentina ha procedido a pagar capital e intereses por 832 millones de dólares, de los cuales 539 millones fueron depositados en cuentas del Bank ok New York. 

Así lo informó este mediodía el ministro de Economía, Axel Kicillof, al comparecer ante la prensa en el microcine del Palacio de Hacienda. Al comparecer ante la prensa, el titular del Palacio de Hacienda dijo en el microcine de la cartera que los bonos que se pagaron bajo ley extranjera tienen un equivalente “a 832 millones de dólares, de los cuales 539 millones de dólares fueron depositados en las cuentas 15.098 y 15.002 del Bank of New York Mellon en el Banco Central de la República Argnetina”.

LEA MÁS  AFIP podrá recategorizar de oficio a los monotributistas

“Más los vencimientos que surgen en pesos, el pago realizado hoy supera los 1000 millones de dólares”, aseguró Kicillof, al hablar flanqueado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

“No pagar teniendo los recursos no está contemplado”, subrayó el funcionario, que ratificó “el firme compromiso” del país en “honrar sus deudas”.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en $ 17,93 para la venta

Además, advirtió hoy que si “alguien dispusiera de los fondos” que Argentina procedió a pagar esta jornada en concepto de deuda pública incurriría en una “apropiación indebida de derechos de terceros”.

“Si alguien dispusiera de los fondos afectaría los derechos de los bonistas adheridos al canje e incurriría en una apropiación indebida de derechos de terceros”, enfatizó Kicillof al comparecer ante la prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Críticas a Griesa

Además, el funcionario acusó al juez estadounidense Thomas Griesa de “parcialidad en favor de los fondos buitre” y “pretender llevar” a Argentina “al default”.

LEA MÁS  Explosivo: Bitcoin con otro rally y ya se proyecta un nuevo techo

“No cabe la menor duda de la parcialidad del juez en favor de los fondos buitre ni de su verdadera intención, la de pretender llevar a la República Argentina al default para derribar la reestructuración 2005-2010, que alcanzó luego de largas negociaciones un consenso del 92,4 por ciento”, enfatizó Kicillof.

En la misma línea, acusó al sistema judicial de Estados Unidos de tomar “decisiones equivocadas e injustas” respecto al conflicto con los denominados fondos buitre con la Argentina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos

REALICE UN COMENTARIO