FIFA Mundial 2014

Así reaccionó la prensa uruguaya e inglesa a la sanción de Luis Suárez

"Nueve partidos sin jugar", lanzó el diario El País, mientras que The Independent tituló: "Expulsado de la Copa Mundial". El delantero fue sancionado y no podrá entrar a las canchas por cuatro meses

jueves 26 de junio de 2014 - 12:23 pm

Los medios de todo el mundo centraron su atención en la sanción que la FIFA aplicó sobre el uruguayo Luis Suárez por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini en el encuentro mundialista entre Uruguay e Italia.
[pullquote position=”right”]Chau Mundial: Así reaccionó la prensa frente a la sanción de Suárez[/pullquote]

En el portal del diario uruguayo El País, el tema abarca la parte central de la página con el título: “Nueve partidos sin jugar”.

LEA MÁS  Emocionante: dibujó las figuritas del Mundial porque no tenía para comprarlas

Ovación, por su parte, el suplemento deportivo de este mismo diario expresó: “Chau Mundial”.

La noticia trascendió las fronteras rioplatenses y era de esperarse ya que Uruguay tuvo un desempeño destacado en la Copa y la sanción de Suárez pesa sobre los pasos a dar por el país en el torneo más importante del fútbol.

El eco de lo sucedido impactó en Uruguay, obviamente, pero también resonó en Inglaterra, donde actualmente se desempeña el delantero; España, donde podría ir a jugar, luego que se conociera el ineterés del Barcelona; Italia y Colombia, selección a la que enfrentará en octavos de final.

LEA MÁS  Increparon en Ezeiza al argentino que le hizo decir obscenidades a una menor rusa

El más duro de los medios fue Daily Mail, que en la bajada trató de “desagradable” la actitud de Suárez sobre Chiellni, y resaltó una secuencia fotográfica en que se divisa el momento en que el delantero mordió al defensor en pleno partido.

Las tapas

COMENTARIOS