Paros y protestas

Camioneros desactiva paro de 48 horas tras acordar un 33% de aumento salarial

Además, el gremio cobrará un bono de 3.000 a 4.000 pesos. En medio de las amenazas de paro, el secretario adjunto, Pablo Moyano, sorprendió ayer al realizar un viaje relámpago para ver a la Selección en Brasil

jueves 26 de junio de 2014 - 10:48 am

El gremio de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, acordó hoy un aumento del 33% en los sueldos de los empleados y un bono de 3.000 a 4.000 pesos, lo que llevó al sindicato a desactivar el paro por 48 horas.

La propuesta inicial de las cámaras empresarias fue de 28%, pero recibió el rechazo de Camioneros.

Como sucedió con el incremento de este año, el pago se realizará en tres cuotas: una de 18% a cobrarse en julio, otra de 8% en noviembre y un tercero 7% en mayo.

LEA MÁS  Yasky: "Una paritaria del 25 % con cláusula gatillo sería razonable"

Este martes, Pablo Moyano encabezó un paro sorpresivo en los servicios de caudales y reparto de billetes para los cajeros automáticos, que fue acompañado por bloqueos a las principales empresas del sector.

“Se llegó a este acuerdo luego de días de lucha y el apoyo de los trabajadores camioneros, quienes siempre apoyaron y lucharon codo a codo en sus bases, en asambleas y hasta en medidas de acción directa, en busca de mantener un salario digno”, subrayó el sindicato que conduce el líder de la CGT, Hugo Moyano.

LEA MÁS  Triaca busca acordar con los gremios y aislar a Moyano
COMENTARIOS