Economía

Pese a litigio con holdouts en EEUU, Gobierno confirma que pagará al Club de París

Además, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich ratificó la voluntad del Gobierno de "propiciar condiciones justas, equitativas y legales para el cien por ciento de los acreedores"

DYN03.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que se pagará “en julio” la primera cuota al Club de París, en el marco del acuerdo con ese organismo, a pesar del fallo adverso de la Justicia de los Estados Unidos en la disputa con los fondos especulativos de inversión.

Además, reclamó el repudio de “la comunidad internacional” a los fondos especulativos, al considerar que “jamás” mostraron “voluntad de diálogo y “permanentemente hostigaron” al país.

Al hablar con la prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario adelantó asimismo que “seguramente en el transcurso del día” el ministro de Economía, Axel Kicillof, informará “pormenorizadamente” sobre “esta cuestión”, un día después de que el titular del Palacio de Hacienda hiciera una presentación ante un foro de las Naciones Unidas por la deuda en default. 

LEA MÁS  Según la CAME, el consumo en el fin de semana largo creció un 3,8%

Capitanich ratificó la voluntad del Gobierno de “propiciar condiciones justas, equitativas y legales para el cien por ciento de los acreedores” y volvió a apuntar contra “el 1 por ciento” de los tenedores de bonos que no adhirieron a la reestructuración de la deuda operada en 2005 y 2010.

“Debe y merece generar el repudio de la comunidad internacional, y obviamente del pueblo argentino”, la conducta de los fondos especulativos, reclamó el jefe de los ministros. Allí, aseguró que el Gobierno pagará “en julio” la primera cuota al Club de París, ya que “no afecta las negociaciones” el fallo adverso que tuvo Argentina ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, que favoreció a los holdouts.

LEA MÁS  Tarifas de gas: empiezan las audiencias por subas

En ese sentido, el funcionario afirmó que la decisión del tribunal estadounidense “no afecta las negociaciones con el Club de París. El cronograma de los acuerdos son 64 contratos que se van a suscribir en este tiempo conforme al acuerdo global”.

“Los acuerdos desde el punto de vista de las inversiones extranjeras directas se respetan claramente en virtud de los compromisos preexistentes” y el primer pago a ese organismo financiero, de 650 millones de dólares, “se realizará en julio”. El funcionario advirtió que el litigio con los holdouts “tiene consecuencias sistémicas”, por lo que “ningún país del mundo puede autoexcluirse del debate. Este tema requiere de una posición muy sólida de los países”.

LEA MÁS  Licencia cara: ¿cuánto cobra Ricardo Echegaray en la AFIP, pese a no trabajar?

“La verdad es que estos fondos buitre nunca ingresaron (a las propuestas de pago), siempre se autoexcluyeron de las negociaciones, jamás mostraron voluntad de diálogo, y a su vez permanentemente hostigaron a la Argentina a partir de su capacidad de lobby”, cuestionó.

Para Capitanich, “esto es algo que debe y merece generar el repudio de la comunidad internacional y obviamente del pueblo argentino, que debe saber que estamos defendiendo el interés de los argentinos”, concluyó.

Capitanich reiteró que “no es casualidad este tipo de acciones; se trata de una estrategia que apunta a la depreciación de activos reales y financieros, a generar crisis de deuda y a apropiarse de recursos indebidos”, por el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577352w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577352w640.jpg
Superliga

Huracán superó a Chacarita y se ubica como único escolta de Boca

Con goles de Briasco y Bogado, el Globo venció por 2 a 0 al Funebrero y sigue prendido en la lucha por el campeonato
donofrio-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/donofrio-1440x864_c-1024x614.jpg
Fútbol Nacional

D’Onofrio y Riquelme compartieron entrevista y se elogiaron mutuamente

Tras los dichos del presidente de River, el ex futbolista de Boca agradeció sus palabras y le tiró flores
DPbt0oyXcAAKuFN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpbt0oyxcaakufn.jpg
Submarino Desaparecido

“El equipamiento ruso alcanza los 6000 metros de detección”

En el segundo parte del día, el Capitán destacó el despliegue del operativo de búsqueda de Submarino ARA San Juan
2012-final-federer-djokovic_0-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012-final-federer-djokovic_0-1024x576.jpg
Tenis

El video viral de Djokovic y Federer, tras la implementación de una nueva regla

En las redes estalló una parodia que involucra a los dos ex número uno del tenis, tras una modificación en las reglas a partir de 2018
superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo