Economía

Pese a litigio con holdouts en EEUU, Gobierno confirma que pagará al Club de París

Además, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich ratificó la voluntad del Gobierno de "propiciar condiciones justas, equitativas y legales para el cien por ciento de los acreedores"

DYN03.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que se pagará “en julio” la primera cuota al Club de París, en el marco del acuerdo con ese organismo, a pesar del fallo adverso de la Justicia de los Estados Unidos en la disputa con los fondos especulativos de inversión.

Además, reclamó el repudio de “la comunidad internacional” a los fondos especulativos, al considerar que “jamás” mostraron “voluntad de diálogo y “permanentemente hostigaron” al país.

Al hablar con la prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario adelantó asimismo que “seguramente en el transcurso del día” el ministro de Economía, Axel Kicillof, informará “pormenorizadamente” sobre “esta cuestión”, un día después de que el titular del Palacio de Hacienda hiciera una presentación ante un foro de las Naciones Unidas por la deuda en default. 

LEA MÁS  Macri perdió $ 27 millones en 2016, según su declaración jurada

Capitanich ratificó la voluntad del Gobierno de “propiciar condiciones justas, equitativas y legales para el cien por ciento de los acreedores” y volvió a apuntar contra “el 1 por ciento” de los tenedores de bonos que no adhirieron a la reestructuración de la deuda operada en 2005 y 2010.

“Debe y merece generar el repudio de la comunidad internacional, y obviamente del pueblo argentino”, la conducta de los fondos especulativos, reclamó el jefe de los ministros. Allí, aseguró que el Gobierno pagará “en julio” la primera cuota al Club de París, ya que “no afecta las negociaciones” el fallo adverso que tuvo Argentina ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, que favoreció a los holdouts.

LEA MÁS  Analista proyecta el precio del dólar para después de las elecciones

En ese sentido, el funcionario afirmó que la decisión del tribunal estadounidense “no afecta las negociaciones con el Club de París. El cronograma de los acuerdos son 64 contratos que se van a suscribir en este tiempo conforme al acuerdo global”.

“Los acuerdos desde el punto de vista de las inversiones extranjeras directas se respetan claramente en virtud de los compromisos preexistentes” y el primer pago a ese organismo financiero, de 650 millones de dólares, “se realizará en julio”. El funcionario advirtió que el litigio con los holdouts “tiene consecuencias sistémicas”, por lo que “ningún país del mundo puede autoexcluirse del debate. Este tema requiere de una posición muy sólida de los países”.

LEA MÁS  Pese a un fuerte crecimiento del déficit fiscal en junio, hubo mejora en el semestre

“La verdad es que estos fondos buitre nunca ingresaron (a las propuestas de pago), siempre se autoexcluyeron de las negociaciones, jamás mostraron voluntad de diálogo, y a su vez permanentemente hostigaron a la Argentina a partir de su capacidad de lobby”, cuestionó.

Para Capitanich, “esto es algo que debe y merece generar el repudio de la comunidad internacional y obviamente del pueblo argentino, que debe saber que estamos defendiendo el interés de los argentinos”, concluyó.

Capitanich reiteró que “no es casualidad este tipo de acciones; se trata de una estrategia que apunta a la depreciación de activos reales y financieros, a generar crisis de deuda y a apropiarse de recursos indebidos”, por el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-5.jpg
Atentado en Barcelona

Emotivo: miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. A la concentración de Barcelona, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/compra.jpg
Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan
Juan Manuel Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juan-manuel-abal-medina.jpg
Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral
alimento http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alimento.jpg
Alimentación

Alertan por alimentos con datos falsos y crece la polémica por el etiquetado

Un estudio de la UADE encontró irregularidades en el rotulado de productos que pueden encontrarse en cualquier góndola
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boy-cow-take-nap-together-mitchell-miner-iowa-state-fair-2-59953ee188739__700.jpg
Fotos Virales

La tierna foto de un chico y su vaca que se volvió viral

Un joven de 15 años llamado Mitchell Miner y su vaca Audri participaron recientemente en la feria del estado de Iowa; su padre retrató el momento en que ambos decidieron tomar una siesta y la foto enterneció a todos

REALICE UN COMENTARIO