Política

Grafología: ¿Cómo son los políticos según sus firmas?

Según la disciplina, tras los trazos de una persona cuando escribe podemos conocer rasgos de su personalidad. La presidenta y el jefe de Gobierno porteño, fueron algunos de los casos analizados

jueves 26 de junio de 2014 - 9:58 am

La grafología es una disciplina que pretende describir la personalidad de una persona y determinar características generales de su carácter mediante el examen de su escritura manuscrita.
[pullquote position=”right”]Grafología: ¿Cómo son los políticos según sus firmas?[/pullquote]

El diario La Nación recurrió a este análisis para saber qué exhiben los políticos argentinos a través de sus firmas. Para eso consultó a dos profesionales que realizaron un análisis grafológico de las firmas de políticos centrales del país.

Mónica Buonomo, calígrafa pública nacional y grafoanalista, y La peritografóloga Malvina Sahakian, fueros las dos fuentes expertas del estudio del periódico.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

Pasemos al análisis de las firmas de los principales políticos de la escena nacional

Cristina Fernández de Kirchner

firma-cristina

“Tiene rapidez en sus ideas y capacidad para acelerar el ritmo de trabajo. Debido al debilitamiento en su fuerza de voluntad presenta una euforia inicial con cierta impaciencia y un abatimiento posterior. Proyección hacia el futuro buscando apoyo para lograr un equilibrio”, explicó Mónica Buonomo.

Mauricio Macri

firma-macri

“Alguien que impulsa su accionar desde el plano de las ideas. Práctico y seguro. Revela cierto estado de ansiedad y de idealismo respecto de cómo deberían ser las cosas. La mirada de la sociedad tiene gran importancia para él y lo material tiene su cuota de interés”, sostuvo la misma especialista.

LEA MÁS  ¿Y la crisis? Scioli, en un lujoso y ostentoso viaje a Italia

Amado Boudou

firma-boudou

“Persona con fuerte necesidad de afirmación y expansión de su personalidad. Carácter seco de pocas palabras. Espíritu de iniciativa y capacidad para perseverar en el logro de sus metas y sobreponerse ante los obstáculos que se interpongan en su camino”, sostuvo Sahakian.

Sergio Massa

firma-massa

Buonomo: “De talante optimista, es alguien que combina el pensamiento con la intuición. Se trata de una persona activa que necesita de los otros”.

LEA MÁS  Dietrich: "En el país estamos acostumbrados al patoterismo sindical"

Axel Kicillof

firma-kicillof

“Planificador, con buena autoestima. Se revela con intereses en el plano material y fantasea al respecto. Mostrarse siempre bien le implica un esfuerzo. Resuelve las cosas de manera rutinaria y su contacto con la realidad se halla algo desvirtuado”, afirmó también Buonomo.

Julio Cobos

firma-cobos

Sahakian: “Persona con autojustificación continua y acumulación de tensiones emocionales. Sensible y prudente. Su cólera es para esconder su necesidad de apoyo y se traduce en actividad y energía. Concentración profunda. Humildad, respeto y tolerancia”

COMENTARIOS