Polémica

Polémico reproche de Kunkel a Lousteau: “La 125 la hiciste solo y no la consultaste con nadie”

El legislador kirchnerista increpó directamente al ex ministro de Economía, en medio de un plenario de comisiones. “¡Es increíble! ¡Los obligó Martín!”, se alarmaron en la UCR

carlos-kunkel

El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, realizó ayer polémicas declaraciones contra el ex ministro de Economía Martín Lousteau, en donde develó una historia sobre el momento más tenso de la era kirchnerista.

Ocurre que el economista exigió en un plenario de comisiones que los proyectos de ley lleguen al recinto con un debate mayor.

A lo que Kunkel respondió: “Callate vos, que cuando hiciste la 125 no la consultaste con nadie”, le gritó, en referencia al frustrado proyecto sobre las retenciones móviles firmada por el entonces titular de la cartera de Economía.

LEA MÁS  Solucionado: el "problemón" del tren que no pasaba por las vías se reparó en dos días

“¡Esto es increíble! ¡Los obligó Martín! ¡Los obligó Martín!”, se exasperó el radical Miguel Bazze, frente a tal confesión de Kunkel.

Lousteau, muy nervioso tomó el micrófono para responder, pero prefirió callar primero y reír después, ante las bromas que, a su lado, le hacia Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.

Según la “leyenda” de Kunkel, Néstor Kirchner nada tuvo que ver con la redacción original de la resolución 125, que unió como nunca antes a las entidades agropecuarias contra del Gobierno.

LEA MÁS  Macri manda al Congreso un proyecto para limitar la cantidad de empleados públicos

La idea de la iniciativa era que las retenciones sean móviles y evitar el costo político de hacer ajustes cada tanto.

De acuerdo a la versión oficial, a la que accedió el portal LPO, Miguel Peirano consideró el proyecto irrealizable pero a un asesor de Lousteau le gustó la idea y el joven ministro consiguió que Cristina le diera el visto bueno.

LEA MÁS  Durísima respuesta de Víctor Hugo a Pablo Duggan

En la biografía escrita por Sandra Russo, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, admitió que fue un error suyo haber aceptado la incorporación de Lousteau a Economía, propuesto por Alberto Fernández.

El conflicto con el campo fue un verdadero golpe al Gobierno, ganando con el mismo a miles de enemigos. Y, tras cuatro meses de furia, la derrota llegó con el desempate de Julio Cobos en el Senado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana