Polémica

Polémico reproche de Kunkel a Lousteau: “La 125 la hiciste solo y no la consultaste con nadie”

El legislador kirchnerista increpó directamente al ex ministro de Economía, en medio de un plenario de comisiones. “¡Es increíble! ¡Los obligó Martín!”, se alarmaron en la UCR

carlos-kunkel

El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, realizó ayer polémicas declaraciones contra el ex ministro de Economía Martín Lousteau, en donde develó una historia sobre el momento más tenso de la era kirchnerista.

Ocurre que el economista exigió en un plenario de comisiones que los proyectos de ley lleguen al recinto con un debate mayor.

A lo que Kunkel respondió: “Callate vos, que cuando hiciste la 125 no la consultaste con nadie”, le gritó, en referencia al frustrado proyecto sobre las retenciones móviles firmada por el entonces titular de la cartera de Economía.

LEA MÁS  ¿Quién es la famosa que le escribió a Tinelli y enfureció a Valdés?

“¡Esto es increíble! ¡Los obligó Martín! ¡Los obligó Martín!”, se exasperó el radical Miguel Bazze, frente a tal confesión de Kunkel.

Lousteau, muy nervioso tomó el micrófono para responder, pero prefirió callar primero y reír después, ante las bromas que, a su lado, le hacia Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.

Según la “leyenda” de Kunkel, Néstor Kirchner nada tuvo que ver con la redacción original de la resolución 125, que unió como nunca antes a las entidades agropecuarias contra del Gobierno.

LEA MÁS  ¿Echegaray robó informes de inteligencia de AFIP con información de la cúpula del poder?

La idea de la iniciativa era que las retenciones sean móviles y evitar el costo político de hacer ajustes cada tanto.

De acuerdo a la versión oficial, a la que accedió el portal LPO, Miguel Peirano consideró el proyecto irrealizable pero a un asesor de Lousteau le gustó la idea y el joven ministro consiguió que Cristina le diera el visto bueno.

LEA MÁS  La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

En la biografía escrita por Sandra Russo, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, admitió que fue un error suyo haber aceptado la incorporación de Lousteau a Economía, propuesto por Alberto Fernández.

El conflicto con el campo fue un verdadero golpe al Gobierno, ganando con el mismo a miles de enemigos. Y, tras cuatro meses de furia, la derrota llegó con el desempate de Julio Cobos en el Senado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola
DYN02, BUENOS AIRES, 19/10/2017, EL AVION QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT LLEGO AL AEROPARQUE METROPOLITANO. FOTO:DYN/TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn02-8.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: aterrizó el avión con el cuerpo hallado en el río Chubut

En el vehículo también viajaron el juez y los peritos de la causa. Por orden del magistrado, todo el proceso está siendo filmado y registrado en fotos
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/transnistria-19.jpg
Mundo

Fotografías de Transnistria, el país que no existe

Anton Polyakov nos muestra las imágenes de un país que no aparece en los mapas, ya que la ONU no lo reconoce como nación independiente, sino como parte de Moldavia
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-14.jpg
Arte

Este fotógrafo empareja los visitantes de los museos con los cuadros

Stefan Draschan disfruta visitando diferentes museos, principalmente en París, Viena y Berlín, donde espera que los visitantes se combinen de repente con una obra de arte de una manera divertida

REALICE UN COMENTARIO