Polémica

Polémico reproche de Kunkel a Lousteau: “La 125 la hiciste solo y no la consultaste con nadie”

El legislador kirchnerista increpó directamente al ex ministro de Economía, en medio de un plenario de comisiones. “¡Es increíble! ¡Los obligó Martín!”, se alarmaron en la UCR

carlos-kunkel

El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, realizó ayer polémicas declaraciones contra el ex ministro de Economía Martín Lousteau, en donde develó una historia sobre el momento más tenso de la era kirchnerista.

Ocurre que el economista exigió en un plenario de comisiones que los proyectos de ley lleguen al recinto con un debate mayor.

A lo que Kunkel respondió: “Callate vos, que cuando hiciste la 125 no la consultaste con nadie”, le gritó, en referencia al frustrado proyecto sobre las retenciones móviles firmada por el entonces titular de la cartera de Economía.

LEA MÁS  Garavano sobre Milagro Sala: "Somos respetuosos de la CIDH pero también de los jueces de Jujuy"

“¡Esto es increíble! ¡Los obligó Martín! ¡Los obligó Martín!”, se exasperó el radical Miguel Bazze, frente a tal confesión de Kunkel.

Lousteau, muy nervioso tomó el micrófono para responder, pero prefirió callar primero y reír después, ante las bromas que, a su lado, le hacia Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.

Según la “leyenda” de Kunkel, Néstor Kirchner nada tuvo que ver con la redacción original de la resolución 125, que unió como nunca antes a las entidades agropecuarias contra del Gobierno.

LEA MÁS  Video: la reacción de Pampita cuando le preguntaron por la tapa de Natalia Oreiro

La idea de la iniciativa era que las retenciones sean móviles y evitar el costo político de hacer ajustes cada tanto.

De acuerdo a la versión oficial, a la que accedió el portal LPO, Miguel Peirano consideró el proyecto irrealizable pero a un asesor de Lousteau le gustó la idea y el joven ministro consiguió que Cristina le diera el visto bueno.

LEA MÁS  El fuerte insulto de Guido Süller a las hijitas de Cinthia Fernández

En la biografía escrita por Sandra Russo, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, admitió que fue un error suyo haber aceptado la incorporación de Lousteau a Economía, propuesto por Alberto Fernández.

El conflicto con el campo fue un verdadero golpe al Gobierno, ganando con el mismo a miles de enemigos. Y, tras cuatro meses de furia, la derrota llegó con el desempate de Julio Cobos en el Senado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cabinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cabinas.jpg
Transporte y tránsito

Rutas nacionales: eliminarán la mitad de las cabinas de peaje

La medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores; pasarán de 50 a 26 estaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/shutterstock_127177115-850x563.jpg
Alimentación

Qué alimentos combinar para bajar de peso

No hay alimentos malos sino que cada uno tiene nutrientes, pero no los sabemos aprovechar y saber mezclarlo de forma adecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/7-daguerrotipos_74b4ee10.jpg
Astronomía

Estas son las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos

Los hermanos Langenheim realizaron una secuencia de ocho fotografías del eclipse solar del 26 de mayo de 1854 que actualmente se conservan en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
fútbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ftbol.jpg
Política

¿Fútbol gratis en los espacios públicos?

El concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita en el Municipio de Lomas de Zamora
Sergio Bergman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sergio-bergman-1.jpg
Política y redes sociales

Bergman se disfrazó de planta y fue furor en las redes

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación participó de un evento y su foto fue Trend Topic en Twitter

REALICE UN COMENTARIO