Cortes de Tránsito

Corte total en Puente Pueyrredón en recuerdo de la “Masacre de Avellaneda”

Una vigilia tiene lugar esta madrugada para exigir justicia y conmemorar la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán; el acto central tendrá lugar a las 11

jueves 26 de junio de 2014 - 6:38 am

El tránsito en Puente Pueyrredón, que une la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano bonaerense, se encuentra completamente cortado por la manifestación que realizan organizaciones sociales desde esta madrugada para recordar los 12 años de la denominada “Masacre de Avellaneda” en la que fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados.

Las vías alternativas son el Puente Victorino de La Plaza; el Puente Alsina; el Puente Nicolás Avellaneda; y el puente de la autopista Buenos Aires-La Plata.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral

El vocero de Vialidad, Ernesto Arriaga, recomendó a los automovilistas que, para ingresar a la Ciudad, se anticipen 40 minutos a sus horarios habituales. El Puente Pueyrredón absorbe 76.000 vehículos por día, que serán derivados a vías alternativas, lo que ocasionará demoras.[pullquote position=”right”]Corte total en Puente Pueyrredón en recuerdo de la “Masacre de Avellaneda”[/pullquote]

El acto central para recordar la Masacre de Avellaneda, está previsto para las 11 en la estación del tren Roca de Avellaneda, que lleva el nombre de los dos piqueteros que murieron allí. Además, a las 17 habrá una jornada cultural en ese lugar.

LEA MÁS  Aparecieron a salvo los tres argentinos en el sur de Brasil

Santillán y Kosteki fueron asesinados el 26 de junio de 2002 en la estación Avellaneda por el ex comisario de la policía bonaerense Alfredo Fanchiotti y el ex cabo Alejandro Acosta, condenados a prisión perpetua en 2005.

COMENTARIOS