Cámara de Diputados

El polémico proyecto de ley de La Cámpora: “Día de los Valores Villeros”

Ayer el bloque kirchnerista logró en soledad un dictamen favorable a la iniciativa en la Comisión de Legislación General, pero la misma fue objetada por la oposición

jueves 26 de junio de 2014 - 6:28 am

El líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, impulsa en Diputados un polémico proyecto de ley que se trata de la instauración del “Día Nacional de los Valores Villeros”. La fecha se celebraría el 7 de octubre, fecha de nacimiento del padre Carlos Mugica, el cura villero asesinado en los 70.
[pullquote position=”right”]El polémico proyecto de ley de La Cámpora: “Día de los Valores Villeros”[/pullquote]

LEA MÁS  Los docentes llevarán adelante su quinto paro nacional del año este martes

Ayer, el bloque kirchnerista logró en soledad un dictamen favorable a la iniciativa en la Comisión de Legislación General, que preside la camporista mendocina Anabel Fernández Sagasti.

El proyecto, que tiene la firma de otros diputados de La Cámpora y la del propio presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, fue objetado por la oposición.

El PRO, presentó un dictamen de minoría contrario al proyecto y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, se sumó a la alternativa presentada por Ivana Bianchi, del PJ disidente, que propuso celebrar en la misma fecha el “Día Nacional del Compromiso Social y Comunitario”.

LEA MÁS  Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo

Sánchez le preguntó a Fernández Sagasti cuáles son los valores específicos de la identidad villera, y la diputada mendocina respondió que según el texto del proyecto son la “solidaridad, optimismo, generosidad, esperanza, humildad y valor por lo colectivo”.

Por eso, el diputado de la CC sostuvo que esos son “valores universales que no dependen de un sector social”. Y le solicitó al kirchnerismo “una autocrítica” por el crecimiento de la villas durante su gestión.

LEA MÁS  La desgarradora carta de la madre de la víctima más joven del atentado a la AMIA a 24 años de su muerte
COMENTARIOS