La pelea con los holdouts

Kicillof solicitó más tiempo para poder negociar con los holdouts

El ministro sostuvo que "sin tiempo sería extraño resolver algo de esta complejidad"

kicillof_deuda

El ministro de economía de la Argentina, Axel Kicillof, subrayó ayer en el congreso de las Naciones Unidas que el Gobierno necesita más tiempo para negociar con los holdouts y dijo que no puede ofrecerles una oferta mejor que a los bonistas que entraron en los canjes para salir del default.

Según publica el diario La Nación, Kicillof aseguró que “se necesita tiempo para encontrar un camino mejor para ambas partes, porque, si no, es una imposición. Sin tiempo sería extraño resolver algo de esta complejidad”.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

El ministro habló en una conferencia de prensa tras su encuentro con los diplomáticos de este grupo de naciones, que expresaron un fuerte respaldo y decidieron enviar sendas cartas al gobierno y a la Corte Suprema de Estados Unidos para manifestar su preocupación por el fallo en contra de la Argentina.

La insistencia del ministro con pedir más plazo se basa, según dijo, en que “sólo quedan tres días hábiles para el pago del [bono] Discount”, aunque en realidad desde entonces y hasta el 30 de julio corren 30 días de gracia que el país puede utilizar sin caer en default.

LEA MÁS  El juez Ercolini dispuso el secreto de sumario en la causa Nisman

Una vez más, dijo que el Gobierno “está dispuesto a negociar de buena fe” y advirtió que pagarles más a estos holdouts que ganaron la causa del pari passu implicaría, por un lado, habilitar a que el resto de los holdouts pidan lo mismo, por unos US$ 15.000 millones adicionales (aunque para analistas del mercado esta cifra se acerca más a US$ 7000 millones). Y por el otro, recordó que también llevaría a que los bonistas que entraron en los canjes reclamen la diferencia entre la quita que asumieron en 2005 o 2010 y lo que piden estos fondos buitre y 13 inversores minoristas argentinos (por la aplicación de la cláusula RUFO).

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Pese a que varios abogados creen que esa cláusula no rige para esta orden judicial, Kicillof dijo que “tampoco pensaban que la Justicia iba a tener la interpretación que tuvo del pari passu, pero la tuvo”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido