La pelea con los holdouts

Kicillof solicitó más tiempo para poder negociar con los holdouts

El ministro sostuvo que "sin tiempo sería extraño resolver algo de esta complejidad"

kicillof_deuda

El ministro de economía de la Argentina, Axel Kicillof, subrayó ayer en el congreso de las Naciones Unidas que el Gobierno necesita más tiempo para negociar con los holdouts y dijo que no puede ofrecerles una oferta mejor que a los bonistas que entraron en los canjes para salir del default.

Según publica el diario La Nación, Kicillof aseguró que “se necesita tiempo para encontrar un camino mejor para ambas partes, porque, si no, es una imposición. Sin tiempo sería extraño resolver algo de esta complejidad”.

LEA MÁS  Un nuevo juez definirá la suerte del concurso de Oil Combustibles

El ministro habló en una conferencia de prensa tras su encuentro con los diplomáticos de este grupo de naciones, que expresaron un fuerte respaldo y decidieron enviar sendas cartas al gobierno y a la Corte Suprema de Estados Unidos para manifestar su preocupación por el fallo en contra de la Argentina.

La insistencia del ministro con pedir más plazo se basa, según dijo, en que “sólo quedan tres días hábiles para el pago del [bono] Discount”, aunque en realidad desde entonces y hasta el 30 de julio corren 30 días de gracia que el país puede utilizar sin caer en default.

LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"

Una vez más, dijo que el Gobierno “está dispuesto a negociar de buena fe” y advirtió que pagarles más a estos holdouts que ganaron la causa del pari passu implicaría, por un lado, habilitar a que el resto de los holdouts pidan lo mismo, por unos US$ 15.000 millones adicionales (aunque para analistas del mercado esta cifra se acerca más a US$ 7000 millones). Y por el otro, recordó que también llevaría a que los bonistas que entraron en los canjes reclamen la diferencia entre la quita que asumieron en 2005 o 2010 y lo que piden estos fondos buitre y 13 inversores minoristas argentinos (por la aplicación de la cláusula RUFO).

LEA MÁS  La explicación de Balcedo sobre los USD 417 mil en su caja fuerte

Pese a que varios abogados creen que esa cláusula no rige para esta orden judicial, Kicillof dijo que “tampoco pensaban que la Justicia iba a tener la interpretación que tuvo del pari passu, pero la tuvo”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

El Colegio de Abogados consideró que "en la Argentina peligra el estado de derecho"
cristiano-ronaldo-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cristiano-ronaldo-cr7-1024x683.jpg
Fuera de juego

El egocéntrico gesto de Cristiano después de que le rompieran la cara

Real Madrid goleó al Deportivo La Coruña y el luso aportó un tanto que le costó un lindo corte en su rostro. Mirá su reacción
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos