La pelea con los holdouts

Kicillof solicitó más tiempo para poder negociar con los holdouts

El ministro sostuvo que "sin tiempo sería extraño resolver algo de esta complejidad"

kicillof_deuda

El ministro de economía de la Argentina, Axel Kicillof, subrayó ayer en el congreso de las Naciones Unidas que el Gobierno necesita más tiempo para negociar con los holdouts y dijo que no puede ofrecerles una oferta mejor que a los bonistas que entraron en los canjes para salir del default.

Según publica el diario La Nación, Kicillof aseguró que “se necesita tiempo para encontrar un camino mejor para ambas partes, porque, si no, es una imposición. Sin tiempo sería extraño resolver algo de esta complejidad”.

LEA MÁS  La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

El ministro habló en una conferencia de prensa tras su encuentro con los diplomáticos de este grupo de naciones, que expresaron un fuerte respaldo y decidieron enviar sendas cartas al gobierno y a la Corte Suprema de Estados Unidos para manifestar su preocupación por el fallo en contra de la Argentina.

La insistencia del ministro con pedir más plazo se basa, según dijo, en que “sólo quedan tres días hábiles para el pago del [bono] Discount”, aunque en realidad desde entonces y hasta el 30 de julio corren 30 días de gracia que el país puede utilizar sin caer en default.

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Julio De Vido por el caso Odebrecht

Una vez más, dijo que el Gobierno “está dispuesto a negociar de buena fe” y advirtió que pagarles más a estos holdouts que ganaron la causa del pari passu implicaría, por un lado, habilitar a que el resto de los holdouts pidan lo mismo, por unos US$ 15.000 millones adicionales (aunque para analistas del mercado esta cifra se acerca más a US$ 7000 millones). Y por el otro, recordó que también llevaría a que los bonistas que entraron en los canjes reclamen la diferencia entre la quita que asumieron en 2005 o 2010 y lo que piden estos fondos buitre y 13 inversores minoristas argentinos (por la aplicación de la cláusula RUFO).

LEA MÁS  Carlos Menem pidió que suspendan el fallo y busca presentarse en las PASO

Pese a que varios abogados creen que esa cláusula no rige para esta orden judicial, Kicillof dijo que “tampoco pensaban que la Justicia iba a tener la interpretación que tuvo del pari passu, pero la tuvo”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo
gettyimages-831141964 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gettyimages-831141964.jpg
Moda

El pijama sale a la calle: ¿te animás?

Esta moda busca mezclar lo chic y lo cómodo, mostrando que se puede jugar con cualquier prenda, incluso las diseñadas para dormir
0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad

REALICE UN COMENTARIO