Boudou ante la Justicia

UNEN solicita a la Justicia que ordene la captura internacional de Forcieri

Ariel Lijo debe decidir si concede o no la prórroga al ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía. El diputado afirmó que "Amado Boudou y su entorno buscan estirar los tiempos y dilatar la causa"

DYN16.JPG

El legislador porteño de UNEN Maximiliano Ferraro solicitó que la Justicia ordene la captura internacional del ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, quien volvió a postergar ayer su declaración indagatoria en la causa Ciccone, prevista para ese mismo día.

“Es evidente que Amado Boudou y todo su entorno, entre los que se destacan Núñez Carmona y Forcieri, tienen la misma estrategia: estirar los tiempos y dilatar la causa en la que se suman pruebas que los comprometen en la compra de la ex Ciccone”, indicó en un comunicado de prensa Ferraro.

En las próximas horas el juez federal Ariel Lijo debe decidir si acepta o no el pedido de prórroga que realizó Forcieri por medio de su abogado, Pablo Slonimsqui.

LEA MÁS  Se entregó Guillermo Molina, el ex administrador de la UOCRA Bahía Blanca

El ex jefe de gabinete de asesores del Palacio de Hacienda cuando Boudou era ministro de la cartera, argumentó que no puede viajar a Buenos Aires debido a las funciones que debe cumplir como director por la Argentina en el Banco Mundial, con sede en Washington.

Por su ausencia en la audiencia el magistrado podría declararlo en rebeldía y pedir su captura internacional a través de Interpol.

Lijo busca indagar a Forcieri a raíz de la declaración del pasado 12 de junio del entonces jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner, quien sostuvo que mantuvo al menos una reunión en el Ministerio de Economía para analizar la moratoria excepcional que había solicitado la ex Ciccone Calcográfica, ya bajo el control de The Old Fund.

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

De acuerdo a los dichos bajo juramento de Resnick Brenner, por entonces mano derecha del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, durante esa reunión: “Forcieri me presentó a Núñez Carmona (el íntimo amigo y socio comercial de Boudou), quien estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite”.

Pero Forcieri negó las declaraciones de Resnick Brenner mediante un comunicado de prensa: “Jamás presenté al Sr. Núñez Carmona ni a nadie al Sr. Resnick (sic); jamás me referí hacia el Sr. Resnick en nada que tenga que ver ni remotamente con la empresa Ciccone; jamás tuve la oportunidad de ver ni pasó por mis manos el expediente por el cual tramitó el pedido de la empresa Ciccone”, afirmó.

LEA MÁS  Confirman la prisión preventiva para Nahir Galarza: hasta cuándo seguirá detenida

Cabe Recordar que el legislador Ferraro y la diputada nacional Elisa Carrió denunciaron a Forcieri, en marzo de 2012, por una supuesta incompatibilidad con el ejercicio de su cargo a raíz de su papel en el “caso Ciccone”.

Forcieri asumió un rol impropio como funcionario e integrante de dos sociedades vinculadas al vicepresidente Amado Boudou y su íntimo amigo y socio comercial José María Núñez Carmona, de acuerdo a la presentación los legisladores ante la Oficina Anticorrupción (OA),

En ese momento, los legisladores alertaron sobre los créditos que el Banco Macro le entrgó a dos sociedades que integra Forcieri (Action Media SA y Rock Argentina SA) por montos que superan hasta veinte veces el capital social de esas compañías, dedicadas a la publicidad y la organización de eventos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras