La pelea con los holdouts

Las redes sociales se burlan de las contradicciones de Kicillof en negociación con holdouts

La semana pasada, el funcionario había negado la posibilidad de negociar con los tenedores de bonos en default que no entraron a los canjes y había lanzado un "no pasarán". Horas después, la Presidenta anunciaba la intención de negociar

miércoles 25 de junio de 2014 - 4:32 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, viajó hoy a Nueva York para hablar sobre las reestructuraciones de deuda de los países, en un foro organizado por la ONU. El viaje se dio en el marco de las negociaciones de Argentina con los holdouts.

Mientras tanto, el Gobierno se encuentra a la espera de una respuesta del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien deberá definir si acepta el pedido de mantener el “stay” (medida de no innovar), que permitiría evitar un embargo en caso de pagar los vencimientos del bono Discount en Nueva York. [pullquote position=”right”]Las redes sociales se burlan de las contradicciones de Kicillof con holdouts[/pullquote]

LEA MÁS  Deuda imparable: crece a un ritmo de más de USD 213 millones por día

Sin embargo, la posición negociadora del Gobierno sorprendió a muchos, a pocos días de que el ministro de Economía asegurara que a los holdouts se los conoce como fondos buitre “porque no negocian”.

Además, los usuarios de las redes sociales recordaron el “no pasarán” que lanzó el funcionario en la conferencia de prensa brindada la semana pasada en el Palacio de Hacienda. A pocos días de sus dichos, la Presidenta dio un golpe de timón a la posición argentina y aseguró que el país estaba dispuesto a sentarse en una mesa de negociación con los holdouts.

LEA MÁS  INDEC: la inflación de junio se disparó a 3,7% y es la más alta de los últimos 25 meses

En paralelo al acto de Cristina Fernández de Kirchner en Rosario, cientos de militantes kirchneristas empapelaron la Ciudad de Buenos Aires con afiches en contra de los fondos buitre.

Los mensajes irónicos en las redes sociales

 

COMENTARIOS