Sociedad General

Un atentado terrorista en Nigeria dejó 21 muertos y 17 heridos

El ataque se produjo en un centro comercial que ya habría sido atacado por el grupo extremista Boko Haram.

miércoles 25 de junio de 2014 - 3:55 pm

Se produjo una explosión en el centro comercial de Abuja, ubicado en la capital de Nigeria, que ha sido atacada reiteradas veces por el grupo islamista de Boko Haram.  [pullquote position=”right”]21 personas murieron en un atentado en Nigeria[/pullquote]

“El balance es de 21 muertos y 17 heridos”, aseguró Frank Mba, portavoz de la policía quien también afirmó que una persona fue “detenida”.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral

Por otra parte Mike Omeri, un portavoz del gobierno, confirmó que se trataba de “un atentado con bomba”.

“Recibimos informaciones hacia las 16 horas sobre una explosión. Las operaciones de rescate han comenzado. Se pueden ver columnas de humo. Es un lugar donde hay mucha gente. Está lleno de público porque es un día laboral”, explicó Manzo Ezekiel, portavoz de NEMA,  a la agencia AFP.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

Aún se desconocen las causas de la explosión, pero el grupo extremista Boko Haram ha atacado la capital de Nigeria dos veces en los últimos dos meses. El primer ataque fue el 14 de abril y se llevo a cabo en una terminal de buses de Nyanya, ubicado a las afueras de la ciudad, mientras que otro atentado similar en el mismo lugar causó 19 muertos el 1 de mayo.

LEA MÁS  Un avión de FlyBondi estrelló su cola durante un despegue: mirá cómo quedó

 

 

COMENTARIOS