Cotización del Dólar

El dólar blue recuperó terreno y se cerró a $12,20 en la City

El dólar informal subía por segunda rueda consecutiva, luego de la abrupta caída del lunes, cuando llegó a ceder hasta 11,70 pesos luego de que el Gobierno confirmó el inicio de las negociaciones con holdouts

DYN20.JPG

El dólar paralelo recuperó hoy otros 10 centavos ó 0,83 por ciento a 12,20 pesos para la venta en la plaza local, y la brecha cambiaria volvió a acercarse al 50 por ciento, en una rueda en que el Banco Central compró 110 millones de la divisa estadounidense.

El dólar informal subía por segunda rueda consecutiva, luego de la abrupta caída del lunes, cuando llegó a ceder hasta 11,70 pesos luego de que el Gobierno confirmó el inicio de las negociaciones con bonistas que tienen títulos públicos en cesación de pagos.

La Casa Rosada solicitó el lunes al magistrado de Nueva York Thomas Griesa una medida cautelar para resguardar el pago a los bonistas regulares que debe hacerse el próximo 30 de junio, un pedido que no había sido contestado hasta esta tarde y que los holdouts rechazaron ayer.  

LEA MÁS  No es una ilusión: así es como los magos se tragan las espadas

El repunte del dólar paralelo amplió a 49,70 por ciento la brecha cambiaria, en una jornada en que la divisa se mantuvo a 8,15 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con la quietud que mostró en el mercado mayorista.
El dólar mayorista cerró con un alza marginal de dos milésimas a 8,132 pesos.

“En una rueda de corto desarrollo, la divisa norteamericana avanzó suavemente unos escalones y superó por primera vez en catorce días el rango de regulación dispuesto por la autoridad monetaria”, dijo una fuente del mercado. El Banco Central compró unos 110 millones de dólares, lo que llevó a 1.010 millones las adquisiciones acumuladas en junio.

LEA MÁS  Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

El volumen operado subió hoy a 264 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y quedó en torno de 57 millones en el de futuros. “La tendencia vendedora que muestra el mercado local parece responder a un renovado impulso en el flujo de ingresos genuinos y a la necesidad de financiar con venta de divisas las obligaciones locales en un contexto de incremento puntual del costo de dinero interbancario”, agregó un operador.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron el martes 132 millones de dólares a 29.020 millones, una ganancia de 475 millones en junio, aunque retroceden 1.579 millones en el año, según cifras provisorias de la autoridad monetaria. El dólar “turista”, que surge de recargar al oficial el 35 por ciento, quedó a 11 pesos, mientras para las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) se vendió en torno de 9,78 pesos.

LEA MÁS  Cómo fue el partido de golf de Macri y Obama

El dólar que surge de la compra/venta de títulos públicos, se subió a 10,90 pesos.

El real, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, subía a 2,21 por dólar, mientras aquí se vendió plano a 3,83 pesos. El euro subía a 1,363 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,35 pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Mundo Bizarro

Lo eliminaron de un grupo de Whatsapp y fue a la Justicia para que lo agreguen de nuevo

Un estudiante colombiano denunció que sus compañeros lo echaron por sus "posiciones filosóficas"; el joven denuncia discriminación y busca que un tribunal intervenga
sol-prez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sol-prez-1.jpg
Confesiones Hot

Las calientes preferencias sexuales de Sol Pérez

La Chica del Clima respondió sobre todo lo que le gusta en la intimidad: sus fantasías con famosos, la importancia del sexo oral y su lugar favorito
hotel pet friendly http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hotel-pet-friendly.jpg
Mundo Bizarro

Video: una mujer fue a un hotel “pet friendly” y pidió alojarse con su yegua

Una entrenadora de caballo intentó probar los límites de un hotel estadounidense que permite hospedarse con mascotas
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/netflix.jpeg
Netflix

¿Cuáles son las series más “maratoneadas” en Netflix?

Parece una competencia: usuarios que ven ocho, diez o doce capítulos de una misma serie uno atrás de otros; cuáles son las más vistas en la Argentina
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tinelli.jpg
Redes Sociales

El duro tuit de Tinelli durante la entrevista de CFK con Rozín

El "Cabezón" se hizo eco de manera irónica mientras transcurría la entrevista entre la líder de Unidad Ciudadana y el conductor de Morfi

REALICE UN COMENTARIO