Cotización del Dólar

El dólar blue recuperó terreno y se cerró a $12,20 en la City

El dólar informal subía por segunda rueda consecutiva, luego de la abrupta caída del lunes, cuando llegó a ceder hasta 11,70 pesos luego de que el Gobierno confirmó el inicio de las negociaciones con holdouts

DYN20.JPG

El dólar paralelo recuperó hoy otros 10 centavos ó 0,83 por ciento a 12,20 pesos para la venta en la plaza local, y la brecha cambiaria volvió a acercarse al 50 por ciento, en una rueda en que el Banco Central compró 110 millones de la divisa estadounidense.

El dólar informal subía por segunda rueda consecutiva, luego de la abrupta caída del lunes, cuando llegó a ceder hasta 11,70 pesos luego de que el Gobierno confirmó el inicio de las negociaciones con bonistas que tienen títulos públicos en cesación de pagos.

La Casa Rosada solicitó el lunes al magistrado de Nueva York Thomas Griesa una medida cautelar para resguardar el pago a los bonistas regulares que debe hacerse el próximo 30 de junio, un pedido que no había sido contestado hasta esta tarde y que los holdouts rechazaron ayer.  

LEA MÁS  El documental de Netflix que ninguna marca grande de comida quiere que veas

El repunte del dólar paralelo amplió a 49,70 por ciento la brecha cambiaria, en una jornada en que la divisa se mantuvo a 8,15 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con la quietud que mostró en el mercado mayorista.
El dólar mayorista cerró con un alza marginal de dos milésimas a 8,132 pesos.

“En una rueda de corto desarrollo, la divisa norteamericana avanzó suavemente unos escalones y superó por primera vez en catorce días el rango de regulación dispuesto por la autoridad monetaria”, dijo una fuente del mercado. El Banco Central compró unos 110 millones de dólares, lo que llevó a 1.010 millones las adquisiciones acumuladas en junio.

LEA MÁS  El día que Jorge Asís pronosticó que Schiaretti y De la Sota eran imbatibles en Córdoba

El volumen operado subió hoy a 264 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y quedó en torno de 57 millones en el de futuros. “La tendencia vendedora que muestra el mercado local parece responder a un renovado impulso en el flujo de ingresos genuinos y a la necesidad de financiar con venta de divisas las obligaciones locales en un contexto de incremento puntual del costo de dinero interbancario”, agregó un operador.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron el martes 132 millones de dólares a 29.020 millones, una ganancia de 475 millones en junio, aunque retroceden 1.579 millones en el año, según cifras provisorias de la autoridad monetaria. El dólar “turista”, que surge de recargar al oficial el 35 por ciento, quedó a 11 pesos, mientras para las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) se vendió en torno de 9,78 pesos.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

El dólar que surge de la compra/venta de títulos públicos, se subió a 10,90 pesos.

El real, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, subía a 2,21 por dólar, mientras aquí se vendió plano a 3,83 pesos. El euro subía a 1,363 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,35 pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/6-1.jpg
El After de Nexo

Adrienn Levai en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo posó para las cámaras exponiendo sus tremendas curvas

REALICE UN COMENTARIO