Tecnología Social

El creador del MP3 se defiende: “No soy responsable de la piratería”

En un evento, Karlheinz Brandenburg se expresó a favor de que los músicos cobren por el trabajo que realizan, pero aseguró que es necesario "adaptarse a estos cambios imparables"

creador-mp3

El año que viene se cumplen 20 años de la creación del mp3, el formato de compresión de archivos de audio más popular del mundo.

A pesar de que muchos ven este día como seña de un fuerte avance tecnológico, el creador del mp3, el ingeniero alemán Karlheinz Brandenburg sigue excusándose por su invención.

LEA MÁS  Gifs en 3D, la nueva tendencia de WhatsApp

Ocurre que el mp3 resultó ser una eficiente herramienta que comenzó a quitarle mucho porcentaje de ganancias a la industria de la música.

Tras el mp3, llegaron diferentes formas de intercambio de archivos de música entre usuarios a través de Internet y, según las discográficas, resultó ser el comienzo del fin del imperio discográfico.

Primero Napster y después de los software peer-to-peer, y también con iTunes, se le demostró a las empresas discográficas lo equivocadas que estaban al negarse a aceptar un modelo basado en venta de archivos digitales.

LEA MÁS  Apple AirPower, el cargador inálambrico para cargar todo al mismo tiempo

En una conferencia de prensa realizada esta semana, luego de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, Brandenburg volvió a excusarse por su invento y aducir que el no es el responsable de la piratería musical. Además, el ingeniero se expresó a favor de que los músicos cobren por el trabajo que realizan.

LEA MÁS  Inédito: los relojes que cuestan USD 12.000 y no dan la hora

Las discográficass tardaron alrededor de 10 años en generar un sistema mixto entre música digital y formatos físicos que les resultara cómodo. Y aún así, para Brandenburg todavía está vigente el problema y llamó a la industria a “adaptarse a estos cambios imparables” y a “reinventarse”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO