Tecnología Social

El creador del MP3 se defiende: “No soy responsable de la piratería”

En un evento, Karlheinz Brandenburg se expresó a favor de que los músicos cobren por el trabajo que realizan, pero aseguró que es necesario "adaptarse a estos cambios imparables"

creador-mp3

El año que viene se cumplen 20 años de la creación del mp3, el formato de compresión de archivos de audio más popular del mundo.

A pesar de que muchos ven este día como seña de un fuerte avance tecnológico, el creador del mp3, el ingeniero alemán Karlheinz Brandenburg sigue excusándose por su invención.

LEA MÁS  La muñeca sexual mas realista del mundo funciona a control de PlayStation

Ocurre que el mp3 resultó ser una eficiente herramienta que comenzó a quitarle mucho porcentaje de ganancias a la industria de la música.

Tras el mp3, llegaron diferentes formas de intercambio de archivos de música entre usuarios a través de Internet y, según las discográficas, resultó ser el comienzo del fin del imperio discográfico.

Primero Napster y después de los software peer-to-peer, y también con iTunes, se le demostró a las empresas discográficas lo equivocadas que estaban al negarse a aceptar un modelo basado en venta de archivos digitales.

LEA MÁS  Instagram Stories cumplió un año y reveló sus filtros más populares, cifras e hitos

En una conferencia de prensa realizada esta semana, luego de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, Brandenburg volvió a excusarse por su invento y aducir que el no es el responsable de la piratería musical. Además, el ingeniero se expresó a favor de que los músicos cobren por el trabajo que realizan.

LEA MÁS  Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

Las discográficass tardaron alrededor de 10 años en generar un sistema mixto entre música digital y formatos físicos que les resultara cómodo. Y aún así, para Brandenburg todavía está vigente el problema y llamó a la industria a “adaptarse a estos cambios imparables” y a “reinventarse”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO