Android

Cinco recomendaciones para alejar los virus de un celular Android

Uno de los sistemas operativos móviles más populares es centro de posibles ataques de ciber-delincuentes. ¿Que mejor que un par de consejos para prevenir riesgos?

miércoles 25 de junio de 2014 - 6:04 pm

La seguridad es el talón de Aquiles de los celulares que usan el sistema operativo Android. La mayoría de los analistas coinciden en que prácticamente todo los virus digitales están destinados a esta plataforma.
[pullquote position=”right”]Cinco recomendaciones para alejar los virus de un celular Android[/pullquote]

Por eso, para maximizar las precauciones, acá van cinco consejos para que los virus no ingresen en tu celular con Android:

LEA MÁS  Cómo leer y responder mails sin estar conectado a Internet

1. Bloquear el equipo

Establecer una contraseña para que terceros no puedan acceder a la información de tu smartphone es clave. Puede ser una contraseña numérica, alfanumérica o bien, una clave de patrón, uniendo dos o más puntos.

2. Actualizaciones

Efectuar actualizaciones de las aplicaciones instaladas es muy útil, ya que en las mismas los programadores corrigen errores, que podrían ser fallas de seguridad mediante las cuales un atacante podría ingresar al sistema, vulnerarlo y robar información.

LEA MÁS  ¡Basta de vidrios rotos! Crearon un "airbag" para celulares

3- No activar la geolocalización

Esta opción es preferente, porque sino existe el riego que un hacker pueda conocer la ubicación del portador del teléfono.

4- Proteger el acceso a la tarjeta SIM

No es importante sólo bloquear el acceso al equipo, sino también a la tarjeta SIM, ya que puede prevenir la falsificación y robo de identidad.

5- Hacer copias de seguridad

LEA MÁS  La nueva función de Netflix para los que ven series en el transporte público

Hacerlo de forma periódica es muy aconsejable, ya que permitirá recuperar la información ante un incidente. Y si se va a vender o regalar el celular, es menester asegurarse de borrar por completo todos los datos con la opción “Restablecer datos de fábrica”.

COMENTARIOS