Uruguay

La otra historia de amor de Luis Suárez y su reencuentro con Sofía

La estrella uruguaya soñó y luchó desde los 15 años para llegar al fútbol europeo y volver a verse con su primer amor

suarez y sofia

Luis Suárez se enamoró de Sofía Balbini cuando tenía 15 años y vivía una situación complicada, ya que sus padres se habían separado. Él vivía con su mamá y sus seis hermanos, sin ninguna facilidad económica. Para ayudar en su casa, barría calles de Montevideo y cuidaba autos, pero al mismo tiempo entrenaba en Nacional. 

Seducido por el mal camino del alcohol y la noche, Suárez hasta pensó dejar el fútbol y el colegio. Pero fue entonces, en 2002, cuando ya tenía 15 años que apareció una joven rubia, dos años más que él y le pidió que no deje la escuela. Él la conquistó “como pudo” y ambos comenzaron una linda relación juvenil.

“La conocí en la edad perfecta. Era un adolescente, pero la conocí en el momento justo, porque ella no es la que me guió el camino, sino la que me ayudó a corregirme, a darme cuenta quiénes eran mis amigos y quiénes no”, recordó Suarez, en al diario Depor de Perú.

LEA MÁS  ¡No es el Barcelona! La "asistencia" de Messi a Suárez que casi termina en gol en contra

Para Luis fue un renacimiento. Sofía vivía en un típico hogar de clase media, pero las diferencias sociales no impedían que la relación fuera “de maravilla”. Si bien todo lo que ganaba lo destinaba a su casa, según contó, “llegué a vender cosas para comprarle regalos a ella, había que hacer un esfuerzo por el amor”.

Todo se derrumbó para el joven Luis cuando la familia de Sofia, que lo aceptaba como un integrante más, decidió irse a vivir a Barcelona por la crisis económica que afectaba a Uruguay en 2003.

“El día que nos despedimos, yo con 16 años y ella a punto de cumplir 14. Era un ‘adiós, un gusto haberte conocido’ y no un ‘nos vemos’, por mi situación económica y por la de ella, que se iba buscando una mejor calidad de vida”, relató el delantero sobre el triste momento.

LEA MÁS  ¡No es el Barcelona! La "asistencia" de Messi a Suárez que casi termina en gol en contra

Dejó el fútbol, su vida volvió a no tener sentido otra vez. Si bien seguía comunicandose con Sofía por internet, no era lo mismo. Ahí apareció una frase que Suarez recuerda como una verdadera salvación: “O centras tu vida o te vas de aquí“, le dijo Ricardo ‘Murmullo’ Perdomo, su entrenador en menores.

En ese momento Suárez descubrió que tenía condiciones para jugar al fútbol y que esa podría ser la llave para llegar a eruropa y reencontrarse con Sofía. Se reinventó como futbolista y dejó todo por su profesión que, a su vez, era dejarlo todo por su enamorada.

A los 19 años logró que lo contraten del Groningen holandés. Sólo le faltaba un paso más para llegar a su amada, y a los pocos meses lo logró, fue a Barcelona a pedirle a Sofía, de 16 años, que se mudara con él.

Ambos hablaron con los padres de ella. Luis les explicó que desde que no vivía con Sofía “no tenía estabilidad”. Que ni siquiera sabía inglés y que necesitaba tenerla cerca. “Aunque la gente no lo pueda creer, con 16 años y yo con 19 recién cumplidos se fue a vivir conmigo a Holanda, a un país que no conocíamos. Hicimos muchas cosas y hoy en día las estamos valorando muchísimo, las disfrutamos y tenemos la familia que siempre quisimos tener”.

LEA MÁS  ¡No es el Barcelona! La "asistencia" de Messi a Suárez que casi termina en gol en contra

En marzo de 2009 se casaron. En agosto de 2010 -cuando terminó el mundial de Sudáfrica- nació Delfina. “Lo que más disfruto de mi hija es verla cuando se despierta. Siempre está recontenta y nos mira y se le ilumina la carita. Son momentos que disfruto mucho. Cosas que no imaginaba”, se sinceró.

En septiembre de 2013, ya consagrado como uno de los delanteros más temidos de la Premiere League, nació el segundo hijo de la pareja: Benjamín.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO