Selección Argentina

Ocho argentinos que juegan hoy, le ganaron una final a Nigeria

Casi la totalidad de los futbolistas que serán titulares en unas horas, ya se enfrentaron al conjunto africano en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

miércoles 25 de junio de 2014 - 10:28 am

Seis años atrás, ocho de los once futbolistas argentinos que hoy saldrán a la cancha para conseguir el primer puesto del Grupo F frente a Nigeria, se enfrentaron al mismo rival en una final de los juegos Olímpicos. [pullquote position=”right”]Ocho argentinos que juegan hoy, le ganaron una final a Nigeria [/pullquote]

En ese entonces, el seleccionado argentino, dirigido por Sergio Batista, obtuvo por segunda vez consecutiva la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En Beijing 2008, Argentina le ganó a Nigeria por 1 a 0 con gol de Ángel Di María.

LEA MÁS  Increíble video: la reacción de unos bomberos croatas ante una emergencia durante los penales contra Rusia

Los 11 titulares que defendieron el oro fueron: Romero; Zabaleta, Pareja, Garay, Monzón; Mascherano, Gago; Riquelme, Di María; Agüero y Messi.

Curiosamente, 6 años más tarde y frente al mismo rival, los futbolistas titulares serán: Romero, Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Di María, Mascherano, Gago; Messi; Agüero e Higuaín.

De esta forma, los argentinos que consiguieron el oro en 2008 y hoy también buscarán un triunfo frente a Nigeria para salir primeros en el grupo son: Romero, Zabaleta, Garay, Mascherano, Gago, Di María, Agüero y Messi.

LEA MÁS  Mario Alberto Kempes se postuló como DT y fue terminante con Messi

 

COMENTARIOS