Boudou ante la Justicia

Nuñez Carmona y la misma estrategia dilatoria de Boudou

El vicepresidente finalmente declaró en indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo el 9 de junio, pero lo hizo pidiendo la nulidad de esa medida

DYN16.JPG

José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, se presentó ayer a la declaración indagatoria en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo por la causa Ciccone, pero solamente presentó un escrito y se negó a contestar preguntas. Siguió así el camino que mantuvo en toda la causa el vice, que apuesta a dilatar la investigación judicial lo máximo posible.

LEA MÁS  Caníbal y tacaña: cordobesa le arrancó el dedo a un taxista para no pagar

Los abogados de Núñez Carmona argumentaron durante la audiencia que sólo llevaban una semana en el caso y no tuvieron suficiente tiempo para analizar el expediente y preparar la defensa. Éste fue el modo que encontró para intentar evitar el avance del caso.

En este sentido, cabe recordar que la causa ya se quedó una vez sin fiscal y sin juez, tras un proceso de presión del Poder Ejecutivo sobre el Judicial.

LEA MÁS  Ya tiene fecha el juicio de extradición de Jones Huala a Chile

Además, fue también Boudou el que interpuso hasta en la Cámara de Casación un recurso para intentar ser sobreseído de una de las imputaciones del expediente.

El funcionario finalmente declaró en indagatoria ante Lijo el 9 de junio, pero lo hizo pidiendo la nulidad de esa medida.

Lijo le había dado tiempo a Núñez Carmona para preparar su defensa, y accedió dos veces por pedido de éste a la postergación de la declaración indagatoria.

LEA MÁS  Citaron a declaración indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo

Si Núñez Carmona no iba a Tribunales, el juez podía pedir su captura, por eso ayer no tuvo otra salida que presentarse en el juzgado de Lijo para declarar como imputado.

En otras palabras el socio del vice esperó al límite de los tiempos judiciales, y en medio de eso cambió de abogados, buscando así otro justificativo para la dilatoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción