Google

Advierten que el inventor del iPod llega a Google para cambiar su rumbo

Anthony Michael Fadell es líder en el plano de la innovación tecnológica, y cuenta con una cartera personal de más de 300 patentes. Podría desarrollar una gran cantidad de productos desde la compañía

miércoles 25 de junio de 2014 - 8:40 am

El estadounidense que inventó el iPod, Anthony Michael Fadell, ahora pasará a formar parte de Google, ya que ocupará el puesto de director del Departamento de Hardware de la mega empresa.
[pullquote position=”right”]Advierten que el inventor del iPod llega a Google para cambiar su rumbo[/pullquote]

De acuerdo a información difundida por The Information, la incorporación de Fadell a Google podría tratarse de un movimiento estratégico hacia el hardware de la compañía, ya que en estos momentos no produce prácticamente ningún dispositivo.

LEA MÁS  Dormir con tu celular cerca puede causarle daños a tu salud

Las gamas Nexus de smartphones y tablets se encargan a terceros, del mismo modo que se hace con los portátiles de bajo costo, Chromebook.

Lo único que realiza efectivamente Google en estos momentos es Chromecast, el dispositivo que conecta la televisión con los dispositivos móviles, y las Google Glass, que hasta ahora no salieron de la fase de prototipo.

De esta forma, Fadell podría haber aterrizado en la división de hardware bajo la promesa de una potenciación de los productos de la empresa.

LEA MÁS  La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Según el sitio especializado en tecnología, en el próximo evento Google IO debería conocerse algo más sobre el estado actual de los proyectos, y la visión que tiene Tony Fadell para el hardware de Google.

En resúmen, la gama de equipos de Google podría sufrir un lavado de cara en el corto plazo. Fadell es líder en el plano de la innovación tecnológica, y cuenta con una cartera personal de más de 300 patentes.

LEA MÁS  ¿Útil o no? Pornhub ahora ofrece subtítulos para sus videos
COMENTARIOS