Trenes

Muy serio: Randazzo reconoció que las obras del Sarmiento están frenadas por falta de financiamiento

El ministro del Interior y Transporte afirmó la paralización del soterramiento, anunciado cinco veces en diez años. Aunque prometió se resolverá en 15 días

florencio-randazzo

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió hoy que permanece frenada la ejecución del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, debido a “un problema vinculado al tema de financiamiento” de la obra, aunque prometió que el material rodante de la línea quedará “totalmente renovado en 90 días”.

“Hubo un problema vinculado al tema del financiamiento; se ha logrado el mismo y se está firmando con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil en los próximos 15 días”, dijo Randazzo respecto a la paralización de la obra que fue anunciada cinco veces en diez años, ante una consulta de DyN.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en $ 17,93 para la venta

El funcionario efectuó estas declaraciones a la prensa tras exponer en la apertura de las Primeras Jornadas Internacionales del Transporte en el hotel “Continental 725”, del microcentro porteño, donde anunció la creación del Instituto Argentino del Transporte, que podrá “planificar, evaluar y auditar” el sistema público del sector.

El soterramiento del Sarmiento, que fue anunciado por primera vez en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner, permitirá ir en tren bajo tierra desde el barrio porteño de Once hasta la ciudad bonaerense de Moreno.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

Bajo el mandato de Cristina Fernández, en diciembre de 2008, se presentó en la Residencia de Olivos el “megaplan de obras públicas”, pero la gran mayoría de ellas ya habían sido anunciadas con anterioridad. 

En ese momento, se explicó que la obra tendría tres etapas (Caballito-Liniers/Ciudadela, Ciudadela-Castelar y Castelar-Moreno) y que los trabajos del primer tramo demorarían tres años.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria

Pero el emprendimiento se demoró, al tiempo que se registraron la tragedia de Once -con 51 muertos y más de 700 heridos- y la de Castelar -con 3 fallecidos y más de 200 lesionados-. En agosto último, el Gobierno creó la “Unidad Ejecutora de la Obra de Soterramiento” del Sarmiento, con el objeto de “llevar adelante la totalidad de las acciones tendientes al desarrollo” de este emprendimiento, pero la obra continuó paralizada.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Pese a intervención oficial, el dólar se mostró imparable y rompió la barrera de los $ 18
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol

REALICE UN COMENTARIO