Trenes

Muy serio: Randazzo reconoció que las obras del Sarmiento están frenadas por falta de financiamiento

El ministro del Interior y Transporte afirmó la paralización del soterramiento, anunciado cinco veces en diez años. Aunque prometió se resolverá en 15 días

florencio-randazzo

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió hoy que permanece frenada la ejecución del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, debido a “un problema vinculado al tema de financiamiento” de la obra, aunque prometió que el material rodante de la línea quedará “totalmente renovado en 90 días”.

“Hubo un problema vinculado al tema del financiamiento; se ha logrado el mismo y se está firmando con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil en los próximos 15 días”, dijo Randazzo respecto a la paralización de la obra que fue anunciada cinco veces en diez años, ante una consulta de DyN.

LEA MÁS  La Casa Rosada llegó a un acuerdo parcial con los gobernadores y avanza el pacto fiscal

El funcionario efectuó estas declaraciones a la prensa tras exponer en la apertura de las Primeras Jornadas Internacionales del Transporte en el hotel “Continental 725”, del microcentro porteño, donde anunció la creación del Instituto Argentino del Transporte, que podrá “planificar, evaluar y auditar” el sistema público del sector.

El soterramiento del Sarmiento, que fue anunciado por primera vez en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner, permitirá ir en tren bajo tierra desde el barrio porteño de Once hasta la ciudad bonaerense de Moreno.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

Bajo el mandato de Cristina Fernández, en diciembre de 2008, se presentó en la Residencia de Olivos el “megaplan de obras públicas”, pero la gran mayoría de ellas ya habían sido anunciadas con anterioridad. 

En ese momento, se explicó que la obra tendría tres etapas (Caballito-Liniers/Ciudadela, Ciudadela-Castelar y Castelar-Moreno) y que los trabajos del primer tramo demorarían tres años.

LEA MÁS  Dujovne presentó la reforma impositiva: cambios en IVA, Ganancias y renta financiera

Pero el emprendimiento se demoró, al tiempo que se registraron la tragedia de Once -con 51 muertos y más de 700 heridos- y la de Castelar -con 3 fallecidos y más de 200 lesionados-. En agosto último, el Gobierno creó la “Unidad Ejecutora de la Obra de Soterramiento” del Sarmiento, con el objeto de “llevar adelante la totalidad de las acciones tendientes al desarrollo” de este emprendimiento, pero la obra continuó paralizada.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina