Reservas del BCRA

El Banco Central aprovechó la demanda de pesos y apuró compras de dólares para que las reservas superen los u$s 29.000 millones

Se quedó con u$s 150 millones alentado por un repunte importante de las liquidaciones de exportaciones

banco central

El Banco Central (BCRA) compró u$s 150 millones el día de ayer, en una rueda en la que un mercado sediento de pesos por vencimientos impositivos, la cercanía de los aguinaldos y las altas tasas de corto plazo disparó liquidaciones de divisas por parte de exportadores. El dólar mayorista anotó su catorceava rueda consecutiva de estabilidad y quedó a $ 8,13, mientras que el minorista no se movió de $ 8,16. Las reservas avanzaron u$s 132 millones y llegaron así hasta los u$s 29.020 millones.

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?

Las reservas pierden casi u$s 1.500 millones en lo que va del año y recuperan u$s 2.291 millones desde su punto más bajo, del 3 de abril pasado.

El ingreso de divisas de la exportación venía deprimido desde el revés judicial en los tribunales estadounidenses, pero ayer se recuperó y la entidad conducida por Juan Carlos Fábrega lo aprovechó: hizo su mejor compra desde que el mercado entró en pánico por la posibilidad de un default técnico.

LEA MÁS  Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

“Hubo mucha liquidación de exportaciones para un sólo día, tanto de exportadores agropecuarios como algún que otro minero”, dijo un corredor cambiario. “Algunas liquidaciones venían atrasadas y el pico de la tasa de corto plazo también ayudó a impulsar ventas de divisas, porque obligó a los que estaban necesitados de pesos a liquidar”, agregó.

LEA MÁS  Cómo será el bono de jubilados que acompañará la reforma previsional

La tasa interbancaria a un día tocó un pico de 36% ayer, impulsada por distintas variables estacionales y del mercado, además de la intencionalidad oficial, según operadores.

“Otras explicaciones dadas para el salto de la tasa de call incluyeron el paro de conductores de camiones de caudales, que obligó a algunos bancos a tomar billetes y reducir sus depósitos en el BCRA. La movida también les quita liquidez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-7.jpg
Política

Macri replantea su táctica con los gobernadores y con la CGT

El Gobierno perdió la confianza en la gran mayoría de ellos, y está decidido a hacer más frecuentes gestos de autoridad para asegurar que cumplan los acuerdos
Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-4.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada sabía que el San Juan fue reparado con material inadecuado

El submarino tenía filtraciones de agua y hace un año navegaba con las baterías en mal estado. El almirante Marcelo Srur fue desplazado de la jefatura de la Marina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/alimentos-ricos-en-fibra.jpg
Alimentación

Cinco señales de que no comés suficiente fibra

Nos mantiene llenos, ayuda a perder peso y es digestiva; pero, ¿qué pasa si no la ingerimos en la cantidad recomendada?
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense