Reservas del BCRA

El Banco Central aprovechó la demanda de pesos y apuró compras de dólares para que las reservas superen los u$s 29.000 millones

Se quedó con u$s 150 millones alentado por un repunte importante de las liquidaciones de exportaciones

banco central

El Banco Central (BCRA) compró u$s 150 millones el día de ayer, en una rueda en la que un mercado sediento de pesos por vencimientos impositivos, la cercanía de los aguinaldos y las altas tasas de corto plazo disparó liquidaciones de divisas por parte de exportadores. El dólar mayorista anotó su catorceava rueda consecutiva de estabilidad y quedó a $ 8,13, mientras que el minorista no se movió de $ 8,16. Las reservas avanzaron u$s 132 millones y llegaron así hasta los u$s 29.020 millones.

LEA MÁS  La pobreza cayó a 28,6% al cierre del primer semestre, según el INDEC

Las reservas pierden casi u$s 1.500 millones en lo que va del año y recuperan u$s 2.291 millones desde su punto más bajo, del 3 de abril pasado.

El ingreso de divisas de la exportación venía deprimido desde el revés judicial en los tribunales estadounidenses, pero ayer se recuperó y la entidad conducida por Juan Carlos Fábrega lo aprovechó: hizo su mejor compra desde que el mercado entró en pánico por la posibilidad de un default técnico.

LEA MÁS  ¿Cuál fue el pedido de Marcos Galperín y Paolo Rocca al Gobierno?

“Hubo mucha liquidación de exportaciones para un sólo día, tanto de exportadores agropecuarios como algún que otro minero”, dijo un corredor cambiario. “Algunas liquidaciones venían atrasadas y el pico de la tasa de corto plazo también ayudó a impulsar ventas de divisas, porque obligó a los que estaban necesitados de pesos a liquidar”, agregó.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: ¿qué banco tiene la tasa más barata y qué ofrece el resto?

La tasa interbancaria a un día tocó un pico de 36% ayer, impulsada por distintas variables estacionales y del mercado, además de la intencionalidad oficial, según operadores.

“Otras explicaciones dadas para el salto de la tasa de call incluyeron el paro de conductores de camiones de caudales, que obligó a algunos bancos a tomar billetes y reducir sus depósitos en el BCRA. La movida también les quita liquidez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO