Mundial Brasil 2014

Por el mordiscón, el uruguayo Luis Suárez podría tener hasta dos años de suspensión

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, apoya las revisiones en video de estas jugadas

mordida_suarez

De acuerdo con las reglas del organismo disciplinario de la FIFA, Luis Suárez podría ser suspendido hasta por 24 partidos o dos años, luego de que el delantero uruguayo le diera una mordida en un hombro al zaguero italiano Giorgio Chiellini .

La participación de Suárez en la Copa del Mundo podría haber terminado, ya que las reglas disciplinarias de la FIFA contemplan una suspensión de al menos dos encuentros por “agresión”, que incluye propinar “codazos, puñetazos o patadas a un oponente”.

Sin embargo, cualquier castigo dependerá de que la FIFA analice el caso consultando las evidencias en video. Este año, el presidente del organismo Joseph Blatter apoyó este tipo de revisiones.

LEA MÁS  No perdona: Fantino bancó a Messi, pero destrozó al resto de la Selección

“Las evidencias en video pueden contribuir enormemente al juego limpio, si los órganos disciplinarios están preparados para usarlas, y deberían estarlo”, escribió Blatter en febrero, mediante una columna que publicó el semanario de la FIFA.

Blatter estaba presente en el partido entre Uruguay e Italia en Natal.

Por ahora, el futuro de Suárez en la Copa del Mundo depende en primera instancia del reporte que presente el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez.

LEA MÁS  No perdona: Fantino bancó a Messi, pero destrozó al resto de la Selección

Ayer, la FIFA sólo señaló que espera el reporte de Rodríguez para evaluarlo. Se trata de un procedimiento de rutina tras cada partido en una competición regulada por el organismo mundial.

Si se abre el caso, debe alcanzarse un veredicto antes del partido de octavos de final que disputará Uruguay el sábado en el Maracaná, frente a Colombia.

El código disciplinario de la FIFA permite que intervenga el panel, encabezado por el suizo Claudio Sulser, cuyo equipo tiene la responsabilidad de “sancionar infracciones graves que hayan escapado de la atención de los árbitros, y de rectificar errores obvios en las decisiones arbitrales sobre disciplina”, de acuerdo con el artículo 77.

LEA MÁS  No perdona: Fantino bancó a Messi, pero destrozó al resto de la Selección

El código permite aplicar suspensiones por un periodo o por cierto número de partidos internacionales.

“A menos que se especifique lo contrario, esto no puede exceder 24 partidos o dos años”, señala el artículo 19 del código de la FIFA.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO