Boudou ante la Justicia

Confirmado: Forcieri presentó un escrito y no declarará mañana en la causa Ciccone

Tras la asunción de Boudou como vicepresidente, el testigo pasó a ser director por la Argentina en el Banco Mundial, con sede en Washington, donde aún se encuentra

DYN17.JPG

Se confirmó que el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía cuando Amado Boudou era titular de la cartera, Cesar Guido Forcieri, no se presentará mañana ante la Justicia, que pretendía indagarlo por su participación en el caso Ciccone.

Forcieri no viajará desde Washington, donde se desempeña como director por la Argentina en el Banco Mundial, para ser indagado por el juez federal Ariel Lijo.

Según fuentes judiciales que hablaron con el diario La Nación, el abogado del director, Pablo Slonimsqui, presentó un escrito en el que pide al magistrado postergar su declaración en la causa.

LEA MÁS  Quién es el operador de bitcoins argentino procesado por lavar dinero

Lijo busca indagar a Forcieri a raíz de la declaración del entonces jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner, quien sostuvo que mantuvo al menos una reunión en el Ministerio de Economía para analizar la moratoria excepcional que había solicitado la ex Ciccone Calcográfica, ya bajo el control de The Old Fund.

De acuerdo a los dichos bajo juramento de Resnick Brenner, por entonces mano derecha del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, durante esa reunión: “Forcieri me presentó a Núñez Carmona (el íntimo amigo y socio comercial de Boudou), quien estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite”.

LEA MÁS  Así operaba la red de trata que llevaba travestis de Buenos Aires a París

Pero Forcieri negó las declaraciones de Resnick Brenner mediante un comunicado de prensa: “Jamás presenté al Sr. Núñez Carmona ni a nadie al Sr. Resnick (sic); jamás me referí hacia el Sr. Resnick en nada que tenga que ver ni remotamente con la empresa Ciccone; jamás tuve la oportunidad de ver ni pasó por mis manos el expediente por el cual tramitó el pedido de la empresa Ciccone”, afirmó.

Después, en un escrito presentado por su abogado, Pablo Slonimski, Forcieri alegó múltiples ocupaciones oficiales relacionadas con el Banco Mundial, el acuerdo con el Club de París y los holdouts, que le impedirían declarar al menos hasta el 11 de agosto próximo.

LEA MÁS  La Cámpora y su negocio millonario con el cepo cambiario

Frente al escrito, Lijo resolvió que Forcieri deberá presentarse mañana, ya que no adjuntó en su pedido de postergación “una nota del organismo en el cual presta funciones que den cuenta de los motivos que impiden su comparecencia” hasta agosto.

Pero hasta anoche el entorno de Forcieri sostenía que el funcionario no tiene pasajes emitidos para volar hoy a Buenos Aires y presentarse mañana en Tribunales, según La Nación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios

REALICE UN COMENTARIO