Boudou ante la Justicia

Confirmado: Forcieri presentó un escrito y no declarará mañana en la causa Ciccone

Tras la asunción de Boudou como vicepresidente, el testigo pasó a ser director por la Argentina en el Banco Mundial, con sede en Washington, donde aún se encuentra

DYN17.JPG

Se confirmó que el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía cuando Amado Boudou era titular de la cartera, Cesar Guido Forcieri, no se presentará mañana ante la Justicia, que pretendía indagarlo por su participación en el caso Ciccone.

Forcieri no viajará desde Washington, donde se desempeña como director por la Argentina en el Banco Mundial, para ser indagado por el juez federal Ariel Lijo.

Según fuentes judiciales que hablaron con el diario La Nación, el abogado del director, Pablo Slonimsqui, presentó un escrito en el que pide al magistrado postergar su declaración en la causa.

LEA MÁS  La detención de Balcedo: así es el Mercedes que también tiene Donald Trump

Lijo busca indagar a Forcieri a raíz de la declaración del entonces jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner, quien sostuvo que mantuvo al menos una reunión en el Ministerio de Economía para analizar la moratoria excepcional que había solicitado la ex Ciccone Calcográfica, ya bajo el control de The Old Fund.

De acuerdo a los dichos bajo juramento de Resnick Brenner, por entonces mano derecha del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, durante esa reunión: “Forcieri me presentó a Núñez Carmona (el íntimo amigo y socio comercial de Boudou), quien estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite”.

LEA MÁS  Acusan al ex rugbier Serafín Dengra, de estafas reiteradas con la AFIP

Pero Forcieri negó las declaraciones de Resnick Brenner mediante un comunicado de prensa: “Jamás presenté al Sr. Núñez Carmona ni a nadie al Sr. Resnick (sic); jamás me referí hacia el Sr. Resnick en nada que tenga que ver ni remotamente con la empresa Ciccone; jamás tuve la oportunidad de ver ni pasó por mis manos el expediente por el cual tramitó el pedido de la empresa Ciccone”, afirmó.

Después, en un escrito presentado por su abogado, Pablo Slonimski, Forcieri alegó múltiples ocupaciones oficiales relacionadas con el Banco Mundial, el acuerdo con el Club de París y los holdouts, que le impedirían declarar al menos hasta el 11 de agosto próximo.

LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"

Frente al escrito, Lijo resolvió que Forcieri deberá presentarse mañana, ya que no adjuntó en su pedido de postergación “una nota del organismo en el cual presta funciones que den cuenta de los motivos que impiden su comparecencia” hasta agosto.

Pero hasta anoche el entorno de Forcieri sostenía que el funcionario no tiene pasajes emitidos para volar hoy a Buenos Aires y presentarse mañana en Tribunales, según La Nación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta
rjuvytysz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjuvytysz_660x385__1.jpg
Australian Open

Alize Cornet casi se desmaya por el intenso calor en el Abierto de Australia

La tenista francesa estuvo al borde del colapso producto de las temperaturas de más de 40 grados durante su choque ante Mertens