Policiale

Caso Serena Rodríguez: detuvieron al ex novio

Se trata de un joven de 20 años. Rodríguez había desaparecido luego de salir de su colegio, ubicado al oeste del conurbano. Fue hallada muerta con 49 puñaladas. Presumen que se trató de un abuso sexual seguido de muerte

martes 24 de junio de 2014 - 11:34 pm

Serena Rodríguez, una adolescente de 15 años que había desaparecido cuando volvía del colegio fue hallada asesinada de 49 puñaladas hoy en un monte de la localidad bonaerense de Villa Trujuy, partido de Moreno, y por el caso fue detenido el ex novio de la víctima, que presentaba lesiones cortantes en sus manos.

Voceros policiales explicaron que la víctima fue hallada por su familia en un monte ubicado en inmediaciones de la calle General Roca al 300, cerca del cruce con Los Aromos de esa localidad del oeste del conurbano.

Añadieron que el cuerpo de la adolescente estaba boca abajo, con los pantalones bajados hasta las rodillas y tapada con restos de basura.

Además, los investigadores del caso, pertenecientes a la comisaría 4ta. de Moreno, descubrieron que el cadáver presentaba 49 heridas de arma blanca de la cintura hacia arriba, entre las cuales se destacaba una muy profunda en el cuello.
Tras realizar una inspección en la escena del hallazgo, los detectives encontraron una pequeña arma blanca que según se cree, es la que utilizó el asesino para apuñalar y degollar a la joven. [pullquote position=”right”]Caso Serena Rodríguez: detuvieron al ex novio[/pullquote]

LEA MÁS  De terror: su hija desapareció y a las 48 horas su hijo fue encontrado muerto en una plaza de Palermo

Luego de entrevistarse con la familia de la chica, la policía determinó que Rodríguez había salido del colegio en la tarde de ayer y tomó el colectivo 269 para ir a su casa.

Ese fue el último momento en que fue vista con vida, y luego de faltar en su casa durante la noche su familia se acercó a la comisaría de Villa Trujuy para hacer la denuncia.

Tras esa denuncia, y convencida de que la menor no había faltado a su casa por decisión propia, su familia comenzó a buscar por las inmediaciones hasta que esta mañana la hallaron muerta a siete cuadras de su domicilio.
Los investigadores del caso aún no lograron determinar si la chica sufrió un ataque sexual, aunque es la principal hipótesis debido a como fue encontrado su cuerpo, con los pantalones bajos.

LEA MÁS  Trabajadores de Télam denuncian despidos masivos

El caso es investigado por el fiscal Federico Luppi, de Moreno, quien esperaba los resultados de la autopsia para confirmar la data de la muerte.

El jefe de la Policía Bonaerense, el comisario general Hugo Maztkin, confirmó la aprehensión de la ex pareja de la adolescente asesinada y dijo que se realizó porque “fue ordenada por el fiscal Luppi por los elementos reunidos en la investigación”.

“Este hecho que nos ha conmovido mereció un tratamiento profesional en cuanto a su investigación y su rápido esclarecimiento”, indicó el jefe de la fuerza. Por último, sobre las pruebas que comprometen al sospechoso, Maztkin consideró que “sería muy irrespetuoso revelar públicamente los indicios con los cuales se ha llegado a la determinación para tomar la medida” de la detención.

LEA MÁS  La carrera que te asegura trabajo, pero casi nadie estudia en Argentina

Sin embargo, según se informó, el sospechoso presentaría lesiones cortantes en las manos y ahora la policía deberá confirmar, mediante un análisis médicos, si se corresponden con el ataque que sufrió la víctima.

La hipótesis de la policía indica que el muchacho la habría sorprendido cuando ella caminaba hacia su casa tras bajarse del colectivo, tras lo cual la habría atacado con el arma blanca que fue secuestrada por la policía en la escena del hallazgo del cadáver.

 

COMENTARIOS