Sociedad

Trabajadores de Paty denuncian intento de vaciamiento de una de sus plantas

Realizaron una medida de fuerza este martes. Piden que la planta sea estatizada bajo control obrero. El jueves 12 se realizará una nueva audiencia en la sede de la cartera laboral bonaerense de zona norte

martes 24 de junio de 2014 - 10:06 pm

Trabajadores de la fábrica de hamburguesas Paty denunciaron este martes el intento de vaciamiento de la planta ubicada en Martínez, que desde principio de mes se encuentra en conflicto ante la decisión de la propietaria brasileña QuickFood de trasladar esas operaciones a la provincia de Santa Fe y despedir a su personal.

El delegado David Soria advirtió que los vehículos pertenecen a una empresa contratista y que los mismos eran auxiliados por supervisores de Paty que desempeñan tareas en la sede de Martínez. [pullquote position=”right”]Trabajadores de Paty denuncian intento de vaciamiento de una de sus plantas[/pullquote]

LEA MÁS  Cuatro tendencias para estar en forma que son furor en las redes

El representante gremial se quejó por la falta de respuesta de las autoridades nacionales y provinciales, con las que mantuvieron una reunión la semana pasada para tratar de resolver el conflicto.

“Queremos que se hagan cargo, que el Estado que la estatice bajo control de los trabajdores como lo hizo en Ciccone y Aerolineas”, reclamó.

Este jueves a las 12 se realizará una nueva audiencia en la sede de cartera laboral bonaerense de zona norte.
No obstante, la comisión interna de Paty anunció que en los próximos días se movilizarán al Sindicato de la Carne de Capital y Gran Buenos Aires, cuyo titular es Miguel Segundo Molina, para exigirle que decrete la huelga general en defensa de las fuentes laborales.

LEA MÁS  Alarma por contaminación en dos plantas termoeléctricas en Pilar y Escobar

Los trabajadores de la fábrica abandonaron el martes pasado la planta que mantenían ocupada en Martínez, luego de que la Justicia dictara una orden de desalojo y unos 200 efectivos de Infantería y Gendarmería, fuertemente armados, rodearan las instalaciones.

La planta ubicada en Martínez no forma parte de los activos de la compañía y Quickfood la utiliza bajo contrato de locación. Por esto, aseguran que el traslado a Santa Fe le permitirá “fortalecer su operación en la Argentina y alinear el negocio sobre una estructura más eficiente y competitiva”.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita una familia porteña para no caer en la pobreza?
COMENTARIOS