Sociedad

Trabajadores de Paty denuncian intento de vaciamiento de una de sus plantas

Realizaron una medida de fuerza este martes. Piden que la planta sea estatizada bajo control obrero. El jueves 12 se realizará una nueva audiencia en la sede de la cartera laboral bonaerense de zona norte

planta-Paty-Trabajadores-Absolución-Petroleros-las-Heras-policía

Trabajadores de la fábrica de hamburguesas Paty denunciaron este martes el intento de vaciamiento de la planta ubicada en Martínez, que desde principio de mes se encuentra en conflicto ante la decisión de la propietaria brasileña QuickFood de trasladar esas operaciones a la provincia de Santa Fe y despedir a su personal.

El delegado David Soria advirtió que los vehículos pertenecen a una empresa contratista y que los mismos eran auxiliados por supervisores de Paty que desempeñan tareas en la sede de Martínez. 

LEA MÁS  La extraña criatura que asusta a las redes sociales

El representante gremial se quejó por la falta de respuesta de las autoridades nacionales y provinciales, con las que mantuvieron una reunión la semana pasada para tratar de resolver el conflicto.

“Queremos que se hagan cargo, que el Estado que la estatice bajo control de los trabajdores como lo hizo en Ciccone y Aerolineas”, reclamó.

Este jueves a las 12 se realizará una nueva audiencia en la sede de cartera laboral bonaerense de zona norte.
No obstante, la comisión interna de Paty anunció que en los próximos días se movilizarán al Sindicato de la Carne de Capital y Gran Buenos Aires, cuyo titular es Miguel Segundo Molina, para exigirle que decrete la huelga general en defensa de las fuentes laborales.

LEA MÁS  ¿Qué pena podrían darle al hombre que le arrojó huevos a Macri?

Los trabajadores de la fábrica abandonaron el martes pasado la planta que mantenían ocupada en Martínez, luego de que la Justicia dictara una orden de desalojo y unos 200 efectivos de Infantería y Gendarmería, fuertemente armados, rodearan las instalaciones.

La planta ubicada en Martínez no forma parte de los activos de la compañía y Quickfood la utiliza bajo contrato de locación. Por esto, aseguran que el traslado a Santa Fe le permitirá “fortalecer su operación en la Argentina y alinear el negocio sobre una estructura más eficiente y competitiva”.

LEA MÁS  Un hombre documentó durante 17 meses su transformación en mujer

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido