Economía

Actividad de las pymes industriales cayó un 7% en el primer trimestre

Los datos surgen de un informa de la Fundación Observatorio Pyme (FOP), vinculada con la Unión Industrial Argentina (UIA)

industria-nacional

La actividad de las pymes industriales cayó en el primer trimestre del año un 7 por ciento en forma interanual, mientras que en los últimos tres meses del 2013 se había contraído el 4 por ciento, reveló hoy un informe de la Fundación Observatorio Pyme (FOP).

La FOP, vinculada a la Unión Industrial Argentina (UIA), indicó que el grupo de empresas estudiadas, con un promedio de 35 empleados, “sufrió una drástica disminución” en su actividad durante el período observado. 

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

El informe señaló que el sector “muestra una perspectiva negativa para el trimestre que cierra e incierta para el resto del año, independientemente de los acontecimientos que pueden derivar del canal financiero y la negociación con los holdouts”.

El informe además precisó que el sector de las pymes sufre más la coyuntura negativa de la economía que las empresas más grandes.
De acuerdo con los datos de la FOP, el segmento de empresas de 200 empleados “sólo sufrió una leve retracción de 2 por ciento y cero, respectivamente, durante el mismo período”.

LEA MÁS  Indec informará la inflación de julio y analistas prevén que será del 2%

El estudio reveló que “durante el primer trimestre de 2014, tanto los precios de las PyME industriales como sus costos de producción duplicaron su ritmo de incremento con respecto al último trimestre de 2013”. Se destacó que “la tasa de incremento trimestral de los precios que las empresas declararon fue del 14 por ciento, mientras que el año pasado se había mantenido cerca del 7 por ciento”.

LEA MÁS  Analista proyecta el precio del dólar para después de las elecciones

“Para el mismo período, los costos de producción, presionados casi exclusivamente por la suba de los precios de los principales insumos (nacionales e importados), y aún sin la influencia de los incrementos salariales acordados en paritarias, se incrementaron cerca del 20 por ciento respecto al promedio trimestral de 11 de 2013”, indicó la entidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  Pepsico: qué dijo su presidente sobre el cierre en Vicente López
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol

REALICE UN COMENTARIO